Big Data: Este Viernes habrá una Charla en la UNTDF sede Ushuaia | Portal La TDF

Big Data: Este Viernes habrá una Charla en la UNTDF sede Ushuaia

El docente investigador de trayectoria internacional dr. José Ángel Olivas Varela (Universidad de Castilla- La Mancha) disertará en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) sobre “Análisis de sentimientos y otros retos del aprovechamiento Inteligente de datos Masivos”.
La conferencia tendrá lugar el viernes 22 de junio, de 12 a 14 horas, en el Aula B de la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia. El espacio organizado por la carrera de Sistemas del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), a través de la Secretaria de Extensión, busca introducir a los asistentes al fenómeno de los datos masivos haciendo especial hincapié en las diferencias entre datos, información y conocimiento de “data Lake” y los resultados que se pueden esperar tras analizar un conjunto de datos.
De este modo, una introducción al fenómeno de los datos masivos y los resultados que pueden obtenerse de su análisis: predicción, pronóstico, etc. Se esboza una aproximación ingenua al concepto de ‘Big Data’ y a su aprovechamiento inteligente comenzando con el papel del ‘Científico de Datos’ y mostrando un mapa de las técnicas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Por último, se presentan los nuevos retos de este aprovechamiento de los datos masivos, ejemplificados en la búsqueda y acceso a la información y el análisis inteligente de textos con diversos propósitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.