Día del Trabajador del Estado: Este Miércoles es Feriado para los Estatales | Portal La TDF

Día del Trabajador del Estado: Este Miércoles es Feriado para los Estatales

Este Miércoles 27 de Junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por el Kirchnerismo mediante Ley Nacional 26.876 (ver), a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley Provincial 1.082 (ver).
Por tal motivo, ese día será feriado para los agentes de la administración pública central y el personal POMyS que presta servicios en los establecimientos educativos, no así para aquellas áreas u organismos que tienen sus propios días conmemorativos, como por ejemplo Salud, Bancarios, Educación, etc. Sin embargo, el miércoles 27 y el jueves 28 tampoco habrá actividades en los establecimientos educativos por la realización de jornadas institucionales.
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Anteriormente, en Tierra Del Fuego se celebraba el Día del Trabajador estatal el tercer viernes de diciembre, pero a partir de la adhesión a la Ley Nacional, quedó establecido el 27 de junio en consonancia con el resto del país.

En relación a los contenidos previstos para las jornadas institucionales de docentes, el día 27 de junio se realizará jornada de capacitación y el día 28 una jornada institucional con temática de inclusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.