16 de Junio: Pago de la Deuda Externa, Bombardeos y Fondos Buitres | Portal La TDF

16 de Junio: Pago de la Deuda Externa, Bombardeos y Fondos Buitres

El 16 de Junio es en la Argentina una fecha de Soberanía e intento de sometimiento económico por parte de los grupos concentrados del poder.
El 16 de Junio de 1946, el flamante Presidente Juan Domingo Perón, quien había asumido 12 días antes, anuncia que la Argentina pagará la totalidad de la Deuda Externa (12.500 Millones de Pesos por entonces) para obtener la Independencia Económica, lo que permitirá la Soberanía Política para llegar definitivamente a la Justicia Social. Juan Domingo Perón paga la totalidad de la Deuda Externa Argentina en 1952 e incluso logra que el País por primera vez en la Historia se convierta en Acreedor (Por más de 5.000 Millones de Pesos).
Como castigo por esa decisión Patriótica de independizar al País Económicamente, el Poder Concentrado, aliado con parte de la Marina y la Iglesia Católica, el 16 de Junio de 1955 Bombardea la Plaza de Mayo y la Casa Rosada (Única Fuerza Armada del Mundo que bombardeó su propia Plaza principal y Casa de Gobierno) con el objetivo de Matar a Perón.
Finalmente el 16 de Septiembre de 1955 los Grupos Concentrados del Poder logran derrocar a Perón e inmediatamente Endeudan al País para someterlo nuevamente.
Tras varios años de endeudamiento y sometimiento al FMI, la Argentina termina en la Crisis de 2001, con un País desvastado, donde más de la mitad de la población era Pobre.
Luego del cambio de rumbo iniciado el 25 de Mayo de 2003, el Presidente Néstor Kirchner comienza el camino de desendeudamiento iniciado por Juan Domingo Perón en 1946. En el año 2005 comienza la reestructuración de la Deuda Externa (1er Canje), logrando una quita del 65% y una adhesión del 76% de la totalidad de los acreedores. Al año siguiente, Néstor Kirchner anuncia el Pago Total (Casi 10.000 Millones de Pesos) al FMI (ver), diciéndole CHAU al FMI, para que no intervenga más en la economía Argentina.
Siguiendo el Camino de Perón y Kirchner, en 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncia el Segundo Canje de la Deuda Externa, logrando la misma quita del 65% y la adhesión llegó al 92% de la totalidad de los acreedores, quedando afuera solamente el 8% de los acreedores, de los cuales la gran mayoría son los Fondos Buitres.
El Proceso de Desendeudamiento iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner llevó el peso de la Deuda Externa del 164% del PBI a finales del 2002, a menos del 40% a final del 2013 (ver).
Esta imperdonable decisión de ser un País Libre, iniciada por Perón el 16 de Junio de 1946 (terminó con el Bombardeo del 16 de Junio de 1955 y su posterior derrocamiento 3 meses más tarde), y que desde 2003 continuaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, llevaron a que el 16 de Junio de 2014 la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos deje firme el Nefasto Fallo del Juez Municipal Griesa, que intenta obligar a la Argentina a pagar el 100% a los Fondos Buitres, lo que llevaría a la destrucción del País.
Nada es Casual, un 16 de Junio como hoy, pero hace 72 Años Perón anunciaba la Cancelación de la Deuda Externa, el mismo día pero hace 63 Años bombardeaban la Plaza de Mayo para matar a Perón, y el mismo día del 2014 la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos avaló el Fallo de Griesa, intentado someter económicamente a la Argentina nuevamente.

Artículo relacionado: Evolución de la Deuda Externa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela entre 1990 y 2012

Artículo relacionado: Fondos Buitre: Unasur respaldó la posición Argentina

Artículo relacionado: Fondos Buitre: Celac y Mercosur declararon su respaldo a la posición Argentina

Artículo relacionado: Fondos Buitre: La OEA respaldo la posición Argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.