Primera vez en Buenos Aires: El Coro del Fin del Mundo se presentó en el Centro Cultural Kirchner | Portal La TDF

Primera vez en Buenos Aires: El Coro del Fin del Mundo se presentó en el Centro Cultural Kirchner

El Coro del Fin del Mundo, junto al ensamble De la Luna, la soprano Constanza Díaz Falú y la mezzo Rocío Arbizu, se presentaron por primera vez en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Capital Federal. Más de 500 personas, entre el público fueguino y de todo el mundo, se hicieron presentes en una ceremonia histórica que fue transmitida en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la patagonia.
La gobernadora Rosana Bertone, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; y otras autoridades; participaron de la presentación del Coro del Fin del Mundo, que tuvo lugar este sábado 16 en el CCK, donde junto al ensamble de música barroca De la Luna y las solistas Constanza Díaz Falú y Rocío Arbizu, presentaron un repertorio piezas clásicas de Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. De este modo, a través de una propuesta cultural de primer nivel, Tierra Del Fuego se posicionó en la escena nacional con una de sus propuestas artísticas más atractivas.
El espectáculo forma parte del ciclo de música clásica que tiene lugar en el salón Argentino del CCK. Con localidades agotadas y la sala colmada de público, el director del coro, Pablo Dzodan, dió comienzo a una presentación histórica e inédita en cuanto lo artístico, la logística y transmisión en vivo para toda la provincia y la red de canales públicos patagónicos.

La gobernadora Rosana Bertone dijo sentirse “orgullosa” de que el Coro del Fin del Mundo haya podido estar en el CCK y “que podamos contar con esta calidad de artistas y profesionales en la provincia, con tanto talento y ganas de trabajar. Este coro nos representa y nos enorgullece”. Además, hizo referencia a la digitalización de los canales públicos, y remarcó “somos la primera provincia en tener digitalizada toda su televisión pública y transmitir la señal en calidad HD, queremos seguir creciendo para que todo el territorio pueda estar conectado y disfrutar de los contenidos de producción provincial y regional”.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó la importancia que Tierra Del Fuego pueda presentar una de sus propuestas artísticas ante personas de distintos lugares del mundo en un ámbito tan importante para la cultura del país, “en un concierto espectacular”, de esta forma “se muestra la capacidad de trabajar y hacer de todos los fueguinos y que Tierra Del fuego es una provincia de trabajo, progreso, de unión y de paz social”. Así mismo resaltó que, “es un orgullo que la TV pública lo pueda transmitir en vivo y de ese modo estar conectados con toda patagonia”.

Finalmente, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi expresó: “fue una presentación de gran calidad y profesionalismo que, una vez más, nos muestra la importancia de trabajar en conjunto para hacer producciones de calidad y de promoción de la cultura”, y agregó: ”nosotros soñamos que el CCK sea un espacio auténticamente federal y todas provincias estén representadas, este fue el primer evento pero no será el último seguiremos trabajando para que haya más artistas de Tierra Del Fuego en estos escenarios“ y felicitó a la Televisión Pública Fueguina por ”transmitirlo en directo para toda la provincia y la patagonia” .

El evento contó con gran participación de la comunidad fueguina que reside en Buenos Aires, profesionales y estudiantes. También, estuvieron presentes el senador nacional Julio César Catalán Magni; las legisladoras Liliana Martínez Allende y Myriam Martínez, autoridades provinciales como el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni; el Secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora; el director de canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila; la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires, María Cristina Tchintian, embajadores y representantes de distintas Casas de Provincia.


EL CORO DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en la Provincia de Tierra Del Fuego con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, bajo la guía de Pablo Dzodan. Actuó con orquestas como la Sinfónica de Moscú, la Estable del Teatro Colón y la Municipal de Cámara de Rosario, entre otras. El repertorio que abordó abarca obras sinfónico-corales de gran envergadura como es la Novena Sinfonía de Beethoven, las Danzas polovtsianas de Borodin, el Requiem de Mozart, cantatas de Bach, la Misa Criolla de Ramírez y el estreno a nivel mundial la suite de madrigales de Il Teatro Armónico Spirituale de Anerio (obra barroca inédita). En 2017 fue nombrado Coro Oficial de la Provincia de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.