Educación: Reabrieron las Inscripciones para el Plan Fines I y II | Portal La TDF

Educación: Reabrieron las Inscripciones para el Plan Fines I y II

El Ministerio de Educación reabrió las inscripciones del Plan FinES I y II. El mismo está destinado a mayores de 18 años que adeuden algunas materias o años de este nivel. Dicha propuesta es para toda la provincia.
En este sentido la Referente de Plan FinES Olga Pérez, indicó que “nuevamente estamos reabriendo la inscripción a aquellas personas que deseen culminar con este Nivel del sistema educativo. Debido a la gran demanda que hemos tenido en lo que va del año, es que hemos decido abrir una nueva etapa para aquellos interesados en culminar el Nivel Secundario”.
“Entendemos, desde el Equipo de Gestión del Ministerio de Educación, que debemos brindarle a nuestros jóvenes y adultos interesados todas las posibilidades para finalizar sus estudios y que puedan acceder al mercado laboral o bien a otro nivel del sistema educativo como el Nivel Terciario u Universitario” explicó Pérez.

Además, Olga Pérez informó que “tenemos dos planes: el plan FinEs I es para aquellos alumnos que han finalizado su secundaria y adeudan materias de cualquier año. Y el plan FinEs II es para cursar la secundaria; para aquellos que han dejado por años y que no pudieron retomar” finalizó.

Las inscripciones a Plan FinES I se realizarán en Río Grande en el C.E.N.S N°1 ubicado en Ramón Díaz Chara N°64 y en Tolhuin en Santiago Rupatini N°379 de 19:00 a 21:00 horas, desde este viernes 15 al 29 de junio en ambas ciudades.

En tanto, en Ushuaia se estará inscribiendo desde el 25 de junio al 6 de julio en Gobernador Campos 1441.

Para el Plan FinES II, el cual está destinado a mayores de 18 años quienes adeudan años completos del secundario, la inscripción será hasta el 31 de agosto en Ushuaia en Gobernador Campos 1441 y en Río Grande en la Escuela Provincial N°32 (Prefectura Naval N°1089) de 19 a 21 Hs.

Los requisitos para la inscripción son: copia de libro matriz, carpeta colgante, copia de D.N.I y constancia de C.U.I.L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.