Video: Así fue el Lanzamiento del primer Satélite Argentino "ARSAT-1" | Portal La TDF

Video: Así fue el Lanzamiento del primer Satélite Argentino "ARSAT-1"

El ARSAT-1, el satélite construido en el país, con tecnología argentina, con una inversión de U$S 270 millones, y U$S 1,3 millones de horas/hombre, entró exitosamente en órbita, con la satisfacción de los científicos argentinos del INVAP y de ARSAT que participaron del proyecto.
Con este satélite las Argentina es el octavo país en el mundo con dominio de la tecnología satelital.
Su puesta en órbita plasma “la soberanía argentina en materia de telecomunicaciones” ya que producirá una mejora en el acceso al servicio de internet, a la televisión y a la transmisión de datos, afirmó.
En primer término se realizó exitosamente la separación del propulsor, el cohete Ariane y media hora después también se concretó con éxito el desprendimiento del otro satélite que compartió el vuelo del Arsat 1, el Intelsat.
En la base espacial, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y las máximas autoridades del INVAP, se abrazaron para celebrar el exitoso hecho científico, histórico para la Argentina. Los científicos argentinos agitaron una bandera nacional frente a las cámaras que transmitían el hecho histórico en directo al país.

Artículo relacionado: Discurso de Cristina tras el Histórico lanzamiento del Satélite 100% Argentino "ARSAT-1"

Artículo relacionado: Satélite Industria Nacional: "Acá está el trabajo de tres mil técnicos y científicos Argentinos" destacó De Vido

Artículo relacionado: Insólito: Hace 1 Año el Diario La Nación decía que ARSAT no tenía rumbo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.