La Nueva Ley de Justicia del Consumidor funcionará a partir de Febrero de 2015 | Portal La TDF

La Nueva Ley de Justicia del Consumidor funcionará a partir de Febrero de 2015

El secretario de Justicia realizó el anuncio durante la reunión de trabajo realizada junto a su par de Comercio, Augusto Costa, el diputado Juan Cabandié y empresarios y representantes de asociaciones de consumidores.
Álvarez anunció que en diciembre se abrirán los concursos para jueces del nuevo fuero judicial para dirimir conflictos entre empresas y consumidores. “El paquete de leyes que aprobó el Congreso y que estará funcionando en febrero es una herramienta más que poseen los consumidores para defender sus derechos”, expresó. Y agregó: “El objetivo de esta reunión es entablar un debate en relación a este proyecto, particularmente en cómo implementar el nuevo fuero judicial”.
“En siete meses estarán los jueces designados, y en forma paralela se resolverán las cuestiones edilicias y de personal. En este momento tenemos mediadores y jueces civiles que pueden intervenir en estos casos”, explicó el viceministro de Justicia.

Luego de la aprobación de las normas en el Congreso Nacional, la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Justicia convocaron a las grandes, medianas y pequeñas empresas, y a los representantes de las asociaciones de consumidores, para entablar el diálogo sobre la reglamentación de las mismas.

En tanto Costa se refirió a la nueva ley como un “hito en materia de derechos de los consumidores”, y agregó: “desde esta Secretaría venimos trabajando con el Ministerio de Justicia en este conjunto de nuevas herramientas para los consumidores”.

“Nuestro objetivo es que la discusión durante el proceso de reglamentación se haga extensivo a todos los sectores involucrados. Es por ello que convocamos a esta reunión, porque queremos que sea un debate participativo en el que estén todas las voces, aunque haya algunas que decidieran no hablar, o hacerlo a través de los medios”, expresó el funcionario.

Además de los secretarios de Justicia y Comercio, participaron del encuentro el legislador Juan Cabandié; el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Ginman -que representó a la única cámara del G-6 que asistió-; el titular de CAME (pequeños comerciantes), Osvaldo Cornide; y los empresarios pyme Raúl Silberstein y Marcelo Fernández (CGERA); Francisco Dos Reis (Asociación Pyme); los representantes de varias asociaciones de consumidores y el presidente de la Unión de Mediadores Prejudiciales (UMP), Guillermo González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.