130 Aniversario de Ushuaia: Se realizó la tradicional cena de los Antiguos Pobladores | Portal La TDF

130 Aniversario de Ushuaia: Se realizó la tradicional cena de los Antiguos Pobladores

La tradicional cena de los antiguos pobladores, en el marco de los 130 años de Ushuaia, se celebró –por adelantado- esta noche. El intendente Federico Sciurano junto a su gabinete fueron los anfitriones del encuentro, que homenajeó a los pioneros de la capital fueguina. Durante la cena, se realizó un brindis simbólico por el aniversario y el Intendente dijo que Ushuaia “ha tenido la capacidad de crecer con errores y aciertos. Siempre con visión de futuro y capacidad de desarrollo”.
La gobernadora María Fabiana Ríos junto al titular del Parlamento, vicegobernador Roberto Crocianelli participaron, además de concejales; parlamentarios nacionales; exintendentes; representantes de fuerzas de seguridad; antiguos pobladores y sus familiares.
En diálogo con Prensa Legislativa, el Vicegobernador recordó los 35 años que reside en Ushuaia y dijo sentirse "un antiguo poblador más". Asimismo evaluó que en eventos de estas características, " tenemos la oportunidad de vernos y compartir” junto a los vecinos de Ushuaia.

Además, sostuvo que la tradicional cena de antiguos pobladores, es una forma de homenajear a los vecinos que posibilitaron la construcción del tejido social que significa la capital fueguina.

Durante el evento, la Comisión organizadora agasajó a los antiguos pobladores Tita Garea y Enrique Cisterna como reyes de los pioneros ushuaienses y, acompañaron el tradicional corte de la torta.

Por su parte, el Intendente dijo que hace unos años, festejan el cumpleaños de los chicos que celebran su día el 12 de octubre, “porque queremos que los chicos crezcan amando este lugar. Lo que Ushuaia significa para todos nosotros y queremos que se sientan especiales por tener esa característica, haber nacido el mismo día que su ciudad cumple años”.

También, el jefe municipal, recordó a la “Ushuaia a la que se le congelaba la bahía” donde todos los vecinos se reunían para acompañar “la fiesta de la nieve, entonces se hacían carrera de autos, patinaje sobre hielo”. En este punto, reflexionó “parece que estuviéramos hablando de una ciudad distinta”. Entendió que ese tinte, se lo da una ciudad “que ha tenido la capacidad de crecer con errores y aciertos. Siempre con visión de futuro y capacidad de desarrollo”.

Sciurano dijo que Ushuaia es un lugar “que se construyó con sacrificio” y rememoró las dificultades de los vecinos para afianzarse en este medio. “Es muy importante que tengamos la capacidad de transmitirlo, también, a los jóvenes cuál es la experiencia que hoy tenemos”. Ushuaia, dijo, es un único, cerró antes de invitar al brindis simbólico por el aniversario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.