Llega a Ushuaia el Programa Nacional #SeSaleSeguro | Portal La TDF

Llega a Ushuaia el Programa Nacional #SeSaleSeguro

Por gestiones realizadas por el Concejal Walter Vuoto, el Senador Nacional Julio Catalán Magni y la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, Eleonora De Maio, se presenta en Ushuaia el programa nacional #SeSaleSeguro. “Esta iniciativa busca fortalecer la concientización en todos los aspectos que se vinculan con los jóvenes por la noche” dijo De Maio.
“Ushuaia es una ciudad que debe incrementar las acciones tendientes a profundizar la concientización para bajar el alto índice de accidentes de tránsito, alcoholemias positivas, nivel de infracciones y mejorar las condiciones de manejo en zonas urbanas y rurales” analizó la delegada nacional.
#SeSaleSeguro llega a la ciudad con cinco talleres informativos sobre seguridad vial, alcoholismo, salud sexual y responsable y drogadicción, articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, RENCAP y el programa el amor vence al odio de la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de desarrollo de la Nación.

La actividad inicia el viernes de 19:00 a 20 Hs, con una jornada de capacitación en el colegio secundario “Los Andes” con los distintos organismos que forman parte del programa, posterior a ello y a partir de las 20:30 Hs, en el Shopping Paseo del Fuego, donde se montará un stand de concientización para realizar la entrega de folletos informativos interactuando mayoritariamente con los jóvenes de la ciudad.

Por la noche se extenderá la jornada de información en distintos bares y boliches en conjunto con todos los organismos que acompañan el programa. Habrá entrega de remeras y material con el nombre del programa, folletería, juegos de preguntas y respuestas para interpelar y tener estadística del grado del conocimiento de los jóvenes ante la temática que estamos trabajando.

Para cerrar, Eleonora De Maio, informó que #SeSaleseguro “es una acción enmarcado en un plan estratégico desarrollado por el gobierno nacional para profundizar el conocimiento y la concientización en materia de seguridad vial " cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.