Soberanía Satelital: Concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del ARSAT-1 | Portal La TDF

Soberanía Satelital: Concluyó con éxito la tercera maniobra de puesta en órbita del ARSAT-1

El Ministerio de Planificación informó que finalizó con rotundo éxito la tercera maniobra de apogeo para acercar al satélite a la órbita geoestacionaria, ubicada a cerca de 36.000 kolómetros de la Tierra. Señalaron que quedó configurado en modo seguro y orientado nuevamente hacia el Sol.
"El miércoles 22 desde Benavídez se dio inicio al procedimiento de preparación de la maniobra de encendido del LAE (Motor de Apogeo de 400 Newton) que incluyó la orientación correcta del satélite en la dirección que debe ser acelerado (salvo durante estas maniobras, el satélite se encuentra orientado al Sol)", detalló el Ministerio de Planificación en un comunicado.
Explicó que luego, tras los chequeos previos y la confirmación para proceder, se dio inicio al encendido del motor. "Esa maniobra es automática, valiéndose el satélite del software interno de control (desarrollado en Argentina) para corregir el curso del satélite por el impacto de encendido, posibles desalineaciones y por la pérdida de masa debido a la combustión del propelente", detalló la cartera nacional.

Planificación indicó que, finalmente, se procedió a apagar el LAE y verificar los parámetros resultantes. "El ARSAT-1 quedó configurado en modo seguro, orientado nuevamente hacia el Sol", detalló.
En esta tercera maniobra se contó con "la valiosa información" de las que se hicieron anteriormente, lo que permitió mejorar la precisión del control del satélite en su trayectoria. En todo momento se fue controlando la temperatura del motor (su cámara de combustión), las presiones de los tanques y las perturbaciones. La configuración de vuelo de esta maniobra (AMF3, Apogee Manouver Firing) fue la misma que se había adoptado para la AMF2, dado que demostró ser muy eficiente.

El procedimiento culminado en la noche de ayer para terminar de acercar el satélite a la órbita geoestacionaria fue el último “de larga duración”. A partir de ahora, se realizarán movimientos más pequeños que permita la ubicación del primer satélite argentino de telecomunicaciones su ubicación para iniciar las pruebas en órbitas previas al inicio del servicio (In Orbit Test).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.