Con una intensa jornada se llevó adelante en Ushuaia el Programa Nacional #SeSaleSeguro | Portal La TDF

Con una intensa jornada se llevó adelante en Ushuaia el Programa Nacional #SeSaleSeguro

Por gestiones realizadas por el Concejal Walter Vuoto, el Senador Nacional Julio Catalán Magni y la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eleonora De Maio, se presentó el programa nacional #SeSaleSeguro recorriendose escuelas, shoppings, bares y boliches de Ushuaia. “Trabajamos principalmente con los jóvenes de la ciudad” dijo Vuoto.
El Programa Nacional #SeSaleSeguro tuvo una intensa jornada que inició en el colegio provincial Los Andes, allí se realizaron talleres sobre seguridad vial, consumo de alcohol, salud sexual y responsable y prevención en la noche sobre control, admisión y permanencia en boliches. En ese marco se entregaron distintos elementos informativos que hacen a la prevención “La clave es que los jóvenes empiecen a concientizarse sobre los riesgos a los que se exponen desde la adolescencia y conozcan los diferentes programas del Estado Nacional destinados a ellos” sostuvo Vuoto.
Luego el #SeSaleSeguro se trasladó al Shopping Paseo del Fuego, donde se montó un stand de concientización y se entregaron folletos informativos, remeras y más de 25 cascos para motociclistas. También se pudo interactuar con varios jóvenes de la ciudad quienes participaron activamente del evento.

Pasadas las 23 horas un equipo de trabajo de La Comisión Nacional de Regulación del Transporte junto con miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recorrió dos de los principales locales nocturnos, donde realizaron juegos informativos y trabajaron en la prevención del consumo de alcohol. “Buscamos que el programa llegue a lugares no convencionales donde son verdaderamente necesarios y cumplen con su objetivo” analizó Vuoto.

#SeSaleSeguro llegó a la ciudad para realizar más de cinco talleres informativos sobre seguridad vial, alcoholismo, salud sexual y responsable y drogadicción y fue articulado entre La Comisión Nacional de Regulación del Trasporte, la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, RENCAP y el programa el amor vence al odio de la Subsecretaria de Juventud del Ministerio de desarrollo de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.