Walter Vuoto se reunió con el subinterventor de la CNC por los servicios de telecomunicaciones de Ushuaia | Portal La TDF

Walter Vuoto se reunió con el subinterventor de la CNC por los servicios de telecomunicaciones de Ushuaia

El Concejal del Frente Para la Victoria (FPV) de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Nicolás Karavaski, con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas respecto a las telecomunicaciones y las acciones que se prevén ejecutar de manera conjunta en dicha ciudad.
Durante el encuentro el Concejal de la capital fueguina presentó firmas para que la Comisión Nacional de Comunicaciones intervenga ante la Empresa Telefónica de Argentina a fin de realizar las inversiones necesarias en telefonía fija e Internet en la zona del Barrio Río Pipo.
Además, se discutió sobre los servicios brindados en las Áreas de Tarifas Básicas Telefónicas a los fines de exigir a las licenciatarias el cumplimiento de la normativa vigente con el objetivo de que las mismas se comprometan a brindar un servicio accesible y de calidad para todos los usuarios fueguinos.

En ese mismo orden, ambos funcionarios comentaron la importancia del convenio celebrado entre las secretarias de Comunicaciones y Asuntos Municipales, el cual establece un modelo de ordenanza para promover la instalación de antenas de telefonía móvil. Entre otros aspectos, el convenio establece especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad para su correcta instalación y proliferación para ampliar la cobertura existente.

Por su parte, Nicolás Karavaski se comprometió ante el Concejal Vuoto a realizar mediciones de RNI (radiaciones no ionizantes que emiten las antenas), en pos de asegurar que las mismas se encuentren en el rango de los valores estipulados por la normativa vigente y, de esta manera, llevar tranquilidad y seguridad a la comunidad.

Finalmente, los funcionarios quedaron comprometidos a seguir trabajando en conjunto para mejorar día a día las comunicaciones en la provincia de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.