Bertone: "Tenemos que decirle NO a las adicciones" | Portal La TDF

Bertone: "Tenemos que decirle NO a las adicciones"

En el marco del trabajo que de manera constante lleva adelante la Senadora fueguina con relación a diferentes temas que preocupan a la comunidad, visitaron Tierra Del Fuego, especialistas de la SEDRONAR para brindar una capacitación en prevención de adicciones. “La problemática de las adicciones es una cuestión que nos preocupa mucho a todos, por eso considero muy importante acercar posibilidades concretas de capacitación para los diferentes actores de la sociedad que por el lugar que ocupan se enfrentan a este problema todos los días”, manifestó.
Por iniciativa de la Senadora fueguina junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la SEDRONAR se realizó el II Foro de capacitación en prevención de adicciones, en el que participaron de la actividad de manera activa 250 vecinos: médicos, padres, docentes, personal policial, y miembros de organizaciones religiosas católicas y evangelistas.
La senadora Bertone destacó que la importancia y el objetivo que busca al gestionar la realización de este tipo de actividades en la Provincia es “prevenir, tener conocimiento, poder ayudar en un tema que es complejo y que vivimos como sociedad” y agregó que “lo bueno de Río Grande es que hay mucha participación, ya lo vimos con los jóvenes que participaron del encuentro anterior y ahora con los padres y los diferentes actores de nuestra comunidad que se acercaron interesados en la problemática”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del colegio Dr. Laureano Maradona de la ciudad de Río Grande y estuvo a cargo de la licenciada Marta Rugis y el terapeuta Horacio Álvarez, profesionales especializados en la problemática de adicciones de la SEDRONAR.

También señaló que seguirán trabajando en el tema de las adicciones y adelantó que en las próximas semanas se realizará en la Provincia una capacitación junto con el Ministerio de Educación de la Nación denominado “Consumo cuidado” que está destinado a los docentes para que puedan contar con “herramientas para abordar estos temas en las aulas”.

Por último, destacó especialmente la participación de docentes que “demuestra el compromiso y el interés en adquirir nuevos conocimientos que les permitan estar mejor preparados para encarar situaciones de adicción en los jóvenes”, y agregó “me conmueve y me llena de orgullo comprobar su motivación para participar de este tipo de actividades que en definitiva demuestran el compromiso para con su tarea, nuestros jóvenes y la comunidad en general. Los docentes son uno de los pilares fundamentales para que el futuro de nuestra provincia sea mejor, por eso admiro y agradezco profundamente su dedicación y su compromiso en participar de este tipo de actividades que les acercamos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.