Gestionado por Walter Vuoto se realizó el taller de teatro Foro "Aquí y ahora" | Portal La TDF

Gestionado por Walter Vuoto se realizó el taller de teatro Foro "Aquí y ahora"

El Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, llevó a cabo gestiones ante la Secretaria de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación, para la realización de los talleres de teatro gratuitos y abiertos a la comunidad en el marco del Foro de capacitación "Aquí y ahora".
"Vamos a continuar gestionando estos programas cuyo objetivo es el acceso plural e igualitario a las distintas ramas de las expresiones culturales".
El teatro foro es un sistema de ejercicios, juegos y técnicas, que forman parte de la metodología denominada “Teatro del oprimido”. Esta metodología fue creada por, Augusto Boal, artista de nacionalidad brasilera que fue influenciado por el teatro épico de Bertolt Brecht y la pedagogía del oprimido de Paulo Freire. Se busca la transformación a través del arte, apuntando a la desmecanización física e intelectual de sus participantes así como la democratización del teatro.

Las actividades se realizaron durante el 22 y 23 de Octubre en la Casita Azul del Arte de la Ciudad de Ushuaia. El concejal de Ushuaia sostuvo “fue muy importante que se realizaran estos talleres porque además tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas con varios de los protagonistas, para ayudar de este modo a fortalecer este tipo de expresiones culturales”, analizó Vuoto y sumó “agradezco a todas las personas que trabajaron y que dispusieron del lugar para realizar estas actividades como también a quienes participaron”.

Los talleres se están realizando en todo el país en sus dos modalidades: talleres abiertos a la comunidad y talleres de capacitación destinados a participantes vinculados al quehacer teatral y el trabajo pedagógico con grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.