Nueva Ley de Hidrocarburos: "Se necesita recuperar el autoabastecimiento" afirmó González | Portal La TDF

Nueva Ley de Hidrocarburos: "Se necesita recuperar el autoabastecimiento" afirmó González

Tras la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos que obtuvo 130 votos a favor y 116 en contra en la Cámara de Diputados (ver), Verónica González expresó que dicha norma “va a garantizar el autoabastecimiento y abrirá un proceso de licitación competitivo para la llegada al país de inversiones en el sector del petróleo y el gas”.
El texto que reforma la ley 17.319, fija nuevos plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los denominados desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina, entre otros puntos sobresalientes.
La norma sancionada primero en el Senado y que logró su aprobación tras catorce horas de debate en Diputados fue consensuada con las provincias productoras que integran la OFEPHI ‑Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos‑, entre las que se encuentra Tierra Del Fuego.

“En este camino se consensuó con las provincias, se hicieron modificaciones y se logró aunar criterios para llegar a esta propuesta acabada, en una muestra clara de federalismo práctico y no verborrágico que imprime este proyecto nacional y popular” expresó González.

Por último, la parlamentaria recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner subrayando que “diez años después damos continuidad al principio de soberanía energética y económica del país que fue soñado por el compañero Néstor”.

Artículo relacionado: Martín Pérez: "La Nueva Ley de Hidrocarburos resguarda los derechos de las provincias sobre sus recursos"

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: "Es para fijar una regla común que dé seguridad a los inversores"

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: "Beneficia al País y a las Provincias" expresó Fabiana Ríos

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: Gobernadores de la OFEPHI entregaron primeros aportes para avanzar en la reforma

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: La Presidenta y los Gobernadores de las provincias petroleras comenzaron a analizar el proyecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.