Martín Pérez: "La Nueva Ley de Hidrocarburos resguarda los derechos de las provincias sobre sus recursos" | Portal La TDF

Martín Pérez: "La Nueva Ley de Hidrocarburos resguarda los derechos de las provincias sobre sus recursos"

El Diputado Nacional del Frente Para la Victoria, Martin Pérez, en el marco del debate por la nueva Ley de Hidrocarburos (Que se convirtió en Ley por 130 votos afirmativos VER) remarcó la importancia de profundizar la industrialización y la capacidad productiva nacional para dar un salto en términos de generación energética, tarea que debe ser planificada e impulsada por el Estado.
También agregó que la recuperación del tejido industrial y del fortalecimiento del mercado interno a partir del consumo popular, pilares de este modelo, no podría haberse mantenido en el tiempo sin un incremento de la generación energética, ya que la expansión del consumo era su correlato. "En 2003 el consumo de energía per cápita era de 1.33 barriles de petróleo anual mientras que hoy es de 2.64 barriles, un 98% más" subrayó.
Resaltó que con la llegada de Néstor Kirchner en el 2003 el proyecto de reindustrialización e inclusión social fue apuntalado por una fuerte inversión en el marco del Plan Energético 2004-2015, el cual fue elaborado con una clara vocación federal. Por sus enormes implicancias en la economía argentina, la búsqueda del autoabastecimiento es una muestra de prioridades estratégicas.

Desde que YPF volvió a ser de todos los argentinos la producción anual de petróleo creció un 6%, la de gas creció un 11% los primeros 6 meses de este año, que en el 2014 hubo un descubrimiento promedio cada un mes y medio.

Además destacó que este es un proyecto que tiene consenso federal y que defiende los derechos constitucionales de las provincias sobre sus recursos naturales, al mismo tiempo que crea las condiciones necesarias para que los estados provinciales los exploten y obtengan recursos por ello.

Cerró expresando que este gobierno tiene la voluntad de lograr el autoabastecimiento porque apuesta al futuro del país.

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: "Es para fijar una regla común que dé seguridad a los inversores"

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: "Beneficia al País y a las Provincias" expresó Fabiana Ríos

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: Gobernadores de la OFEPHI entregaron primeros aportes para avanzar en la reforma

Artículo relacionado: Nueva Ley de Hidrocarburos: La Presidenta y los Gobernadores de las provincias petroleras comenzaron a analizar el proyecto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.