Proagro: Despliegan estrategias productivas para el sector fruti-hortícola | Portal La TDF

Proagro: Despliegan estrategias productivas para el sector fruti-hortícola

En el marco del PROAGRO, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente junto al INTA convocan a los productores hortícolas a fin de informar sobre el programa “Cambio Rural II”, dependiente del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca de Nación. El mismo se trata de una herramienta efectiva de apoyo a los productores que ya se ha puesto en práctica en muchas de las provincias del país.
El responsable de la misión fruti-hortícola del PROAGRO, Laureno Coronel señaló que “buscamos dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción, salir de la producción de subsistencia y lograr un módulo productivo mínimo, evaluando las problemáticas típicas y buscando las herramientas para mitigarlas”.
Además, dijo que en los últimos años uno de los problemas más grandes es el del acceso a la tierra. Para ello, “se propuso generar un parque verde donde se concesionarán espacios y la estructura física para la producción, es decir, invernaderos, sistemas de riego, de calefacción y ventilación, centro de acopio, centro de manufactura, pakagin”.

La estrategia apunta a generar una producción que garantice la trazabilidad de los productos y la posibilidad de llegar a mercados que hoy están vedados para los productores locales.

La actividad se divide en dos jornadas de trabajo. Este martes se realizará en las instalaciones de Piscicultura junto a productores de Ushuaia y Tolhuin y el miércoles 29 en Río Grande con productores ganaderos y fruti-hortícolas de la zona norte de la provincia.v
Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.