Bertone entregó equipamiento a la escuela Especial Kayú Chénèn | Portal La TDF

Bertone entregó equipamiento a la escuela Especial Kayú Chénèn

La Senadora Nacional Rosana Bertone gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ante la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires una silla de ruedas, un equipo completo de módulos de psicomotricidad y juegos especiales de estimulación temprana.
“Estoy convencida de que es fundamental ayudar a las instituciones educativas en general como lo venimos haciendo y en este caso en particular, el de la Escuela Especial Kayú Chénèn, que trabajan por la inclusión e integración de personas con capacidades diferentes”, expresó Bertone.
En este sentido, la Senadora nacional concurrió a la Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia con el fin de entregar una silla de ruedas gestionada ante la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, cuya Presidente, Sra. Karina Rabolini, visitó Tierra Del Fuego días pasados para tomar contacto con la realidad provincial y articular acciones como ésta que permitan ayudar a la comunidad fueguina en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante con la Senadora nacional.

Además, Bertone entregó también un equipo completo de módulos de psicomotricidad y un kit de juegos especiales de estimulación temprana gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañaron a la Senadora, la Legisladora Myriam Martínez y la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rosalía Bruno, quienes fueron recibidas por la Directora de la Institución, Prof. Rosana Paiz y su equipo directivo.

Luego de la entrega, compartieron un encuentro con los chicos y el personal docente de la institución en el tradicional almuerzo que brinda todos los días la Escuela Especial para su comunidad.

“Estoy convencida de que es fundamental el trabajo en equipo para poder ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, indicó Bertone y agregó “en este sentido, la permanente articulación y trabajo conjunto con las autoridades nacionales y con las organizaciones del Estado, como es el caso de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, se constituyen hoy en puentes fundamentales para trabajar y gestionar las necesidades que tiene nuestra comunidad”.

“Estas acciones son las que nuestra comunidad debe visualizar de la política y comprobar de que se trata de una herramienta que permite ayudar a las personas así como buscar mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades para el propio desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.