Matriz Productiva y apropiación de la Renta en los últimos 10 Años en Argentina, Chile, Colombia y Perú | Portal La TDF

Matriz Productiva y apropiación de la Renta en los últimos 10 Años en Argentina, Chile, Colombia y Perú

Un informe realizado por el GEENaP (Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular) analiza la Matriz Productiva y apropiación de la Renta en los últimos 10 Años en Argentina, Chile, Colombia y Perú desde el 2003 a la actualidad.
Tradicionalmente considerada como una especie de “maldición” para el desarrollo de una nación, la abundancia de materias primas en América Latina hubiera parecido en esta última década representar una llave a la prosperidad de acuerdo al elevado de su precio y a la enorme cantidad de ingresos que ello implica.
La creciente demanda de minerales y materias primas agrícolas por parte de los mercados asiáticos, China en particular, ha contribuido al crecimiento económico a medida que la región deja atrás la crisis global. De acuerdo a cálculos del Banco Mundial más del 97% del PBI regional se produce en países que son exportadores netos de materias primas, mientras que el 93% de su población reside en países que se han beneficiado de los altos precios de las mismas.
Informe Completo: http://www.geenap.com.ar/images/informes/76/informe_reprimarizacion_en_al.pdf

Artículo relacionado: La Industria como Factor de Desarrollo en Argentina: Evolución del Sector Automotriz desde 2003 a 2013

Artículo relacionado: MERCOSUR: Nuevas Negociaciones Comerciales

Artículo relacionado: Aerolíneas Argentinas: un nuevo concepto de Empresa Pública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.