Bertone, Melella y Gorbacz se reunieron con el titular de la SEDRONAR | Portal La TDF

Bertone, Melella y Gorbacz se reunieron con el titular de la SEDRONAR

El Martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de SEDRONAR, encabezadas por Salvador Julio Postiglioni, Subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas a cargo del organismo, y la Diputada y Senadora Nacional electa, por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental, Leonardo Gorbacz.
En el encuentro fijaron una agenda de trabajo para avanzar con los programas de prevención, capacitación y asistencia que la SEDRONAR se encuentra desarrollando en el municipio, suscriptos mediante el Convenio Marco de cooperación celebrado el pasado mes de septiembre.
Adicionalmente, se trabajó en torno al Programa PREVENIR, en concordancia con el anuncio del “II Encuentro Nacional de Municipios Preventores”, realizado esta misma mañana en el auditorio de esta Secretaría, y el intendente manifestó su intención de implementar el programa en su municipio.

A través de este programa de prevención comunitaria de alcance nacional, creado en el año 2007, la SEDRONAR llevó capacitación y financiamiento para la prevención de las adicciones a más de 62 municipios de todo el país, a través de una estrategia de descentralización que empodere a los distintos estamentos gubernamentales en materia de reducción de la demanda de drogas.

El Subsecretario Postiglioni insistió en la importancia de la capacitación, como el mejor método de prevención de las adicciones, por lo que en los últimos 5 meses se han “recorrido más de 7 provincias y otros tantos municipios del interior llevando una gran oferta de cursos y programas de capacitación. La oferta de la SEDRONAR en la materia es enorme y se encuentra constantemente en revisión y actualización para abordar un fenómeno tan cambiante como es el problema de las drogas”. Por último, destacó que “el municipio es el primer punto de contacto entre el ciudadano y el Estado, por lo que resulta fundamental que Provincias, Municipios y Nación sumen esfuerzos para encarar políticas y acciones concretas, que involucren a todos los actores para trabajar seriamente y con honestidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.