Polo Electrónico: Newsan construyó un Centro Logístico Integral de 9.000 metros cuadrados | Portal La TDF

Polo Electrónico: Newsan construyó un Centro Logístico Integral de 9.000 metros cuadrados

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió al acto inaugural del Grupo Newsan del Centro Logístico Integral para el almacenaje, clasificación y distribución de materiales que permitirá contribuir a la mejora de la competitividad industrial a partir de la utilización de tecnologías.
La Mandataria recorrió las instalaciones junto con el Vicegobernador, Roberto Crocianelli; el Presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherañajovsky; el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu; la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic y el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Es preciso remarcar que es un centro de clasificación y almacenaje de materiales de 9.000 metros cuadrados, que permitirá contribuir a la mejora de la competitividad industrial, a partir de la utilización de tecnologías para el manejo de materiales, donde se agregará valor a los procesos de suministro y distribución de los mismos generando un conocimiento específico para la gestión de inventarios.

La Gobernadora, subrayó que “es una alegría para todos los fueguinos una obra de esta envergadura, y nos hace pensar no solo en lo hecho sino en las responsabilidades que nos quedan por delante para que las historias pasadas no se repitan”.

“Vimos el compromiso de una Legislatura provincial que tenía diferentes partidos políticos, y decidió la expropiación de las que entonces eran las plantas de Aurora”, recordó Ríos, precisando que “una de las plantas se destinó a la cooperativa, otra tenía fines educativos pero que eran imposibles de realizar porque técnicos y profesionales de la construcción había merituado que las condiciones no estaban dadas para los establecimientos educativos”.

Además, reflexionó que “duele cuando se habla sin saber, por eso es genuino el enojo que tenemos los fueguinos y particularmente los trabajadores de la industria metalúrgica y los empresarios de la industria electrónica, cuando escuchan hablar con toda liviandad de los procesos de ensamble y del consumo de divisas, no reconociendo que ese consumo de divisas tiene que ver con generación de trabajo genuino y de productos que están a la más alta tecnología del mundo”.

“Cada una de estas cosas que fueron sucediendo, hicieron que hoy estemos en un proceso de crecimiento, desarrollo y que nos compromete a todos, quienes estamos aquí, actores políticos, económicos, sociales, a que estas inversiones sigan siendo replicadas en cada una de las localidades de nuestra provincia; sigan siendo un horizonte de esperanza y promesa pero que significan también necesariamente un horizonte de trabajo conjunto y comprometido”, añadió.

A su vez, remarcó que “es necesario poder pensar en la sustentabilidad del régimen trabajando sobre la implementación de procesos productivos de nuevos productos, pero también en la capacitación de nuestra gente, en la culminación de estudio de nuestros trabajadores, en el desarrollo de tecnología propia y para esto necesitamos investigación y articulación de las instituciones”.

“Sin dudas este Centro Logístico es una excelente noticia, pero la mejor noticia que nos da es que hay mucho para trabajar de manera conjunta, para hacer en un país que nos plantea un horizonte, que puede ser de frustración o de esperanza, y eso depende de nosotros, de todos los actores sociales, políticos y económicos que decidan vivir en un país mejor, en una provincia con trabajo decente y en una provincia con justicia social”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del Grupo Newsan, Rubén Cherñajovsky, aseveró que “hemos logrado que un establecimiento industrial que estaba deteriorado y parado, hoy albergue a más de 1300 trabajadores y que 3 escuelas estén prontas en funcionamiento. Este es un ejemplo más de cómo cuando hay voluntad de hacer las cosas y decisión por hacerlas, se puede transformar la realidad”.

“Podemos decir hoy con orgullo que la Escuela de la Margen Sur de Río Grande es un establecimiento educativo que contará con modernas facilidades, salón de usos múltiples, bibliotecas, centro de computación y taller; la segunda obra es un Jardín de Infantes en el Valle de Andorra, un pre escolar preparado para los niveles de jardín, con una amplia sala de usos múltiples, y por último el Gimnasio Polivalente de Arte que serán otros 1600 metros donde se podrán practicar diversos deportes o convertirse en un salón para espectáculos”, explicó Cherñajovsky.

Respecto del Centro Logístico, remarcó que “vamos a logar mejorar la productividad de la compañía a través del control estricto de cada material, evitando que haya colas de lotes, materiales que se desechan. Lleva una inversión de alrededor de 35 millones de dólares”.

Además, resaltó que “Siam es un proyecto muy significativo desde el valor simbólico y representa para nuestro grupo entrar en un nuevo segmento que hasta ahora no estuvo que son los elementos de metal mecánico, heladeras, lavarropas, cocinas, son prensas grandes, otro tipo de tecnología”.

Además estuvieron presentes, Diputados Nacionales en ejercicio y electos, Legisladores; Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo; Miembros del Gabinete Municipal; Concejales de Ushuaia; Integrantes del Grupo Newsan; Representantes de los Sindicatos de Trabajadores de la UOM y Supervisores de la Industria Metalúrgica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.