El Procrear generó casi el 40% de los permisos de obra | Portal La TDF

El Procrear generó casi el 40% de los permisos de obra

Así los aseguró el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. El funcionario nacional dijo que el programa de créditos hipotecarios para viviendas fue anunciado en un momento clave, con el objetivo de generar empleo y reactivar la construcción.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aseguró que, este año, "entre el 35 y 40 por ciento de los permisos de obra fueron generados por Procrear".
El funcionario nacional aseguró que el sistema de créditos hipotecarios para vivienda única Procrear "vino en un momento indicado, lo sabíamos y por eso la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) lo anunció" y precisó: "Era necesario generar un programa para que se reactive la construcción, genere empleo y que le de una solución de vivienda a miles de argentinos".
De esta manera, Bossio indicó que muchas familias "consiguieron trabajo, habían comprado el auto, tenían una mejor condición de vida, pero no tenían la posibilidad de comprar su vivienda a 20 o 30 años".
"Hace poco hicimos un sorteo, salieron sorteadas 158.000 familias que están yendo al Banco Hipotecario, están buscando terreno", dijo anoche en declaraciones a C5N.
El director de la Anses puntualizó que el programa se está encontrando con el primer cuello de botella: "Tenemos la necesidad de tener suelo urbano. Vamos a poner a disposición tierras fiscales estamos trabajando con los intendentes".
Bosssio precisó: "El 58 por ciento de los sorteados corresponden a 22 ciudades. En 11 tenemos tierras del Estado nacional y en las otras 11 vamos a trabajar con los intendentes para generar lotes a un buen valor y que la familia pueda tener la oportunidad de construir".
En este sentido, el funcionario dijo que este tipo de medidas "se pueden sostener en el tiempo y es necesario que se sostengan".
El director aseguró que de las 52.000 familias que ya sacaron el crédito, y que están construyendo, tienen en promedio 36 años; más de un hijo; ganan 9.700 pesos por mes, sacan el crédito a 25 años y pagan en promedio 2.400 pesos por mes de cuota.
"Es un programa bien diseñado y transparente. Se anotaron 500.000 familias y salieron sorteadas 320.000. Todavía están ingresando carpetas del primer sorteo que fue hace más de un año, porque la familia el terreno no está escriturado, tiene problemas con el plano y otras tienen las dificultades propias de acceder a un plano. Por eso vamos a disponer de un plano gratuito para las familias", indicó.
"Hacer un plano cuesta meses de suelos de una familia. Estamos facilitando esos escollos para iniciar la vivienda", dijo el titular de la Anses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.