Fideicomiso Austral: ya se depositaron 98 millones de pesos para obras | Portal La TDF

Fideicomiso Austral: ya se depositaron 98 millones de pesos para obras

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi, participó este jueves de la última reunión del año de la comisión del Fideicomiso Austral.
Entre los puntos tratados, se consideró la posibilidad de financiar las redes de gas internas para las urbanizaciones que actualmente no cuentan con ellas. En este sentido, Muñiz Siccardi señaló que “desde la Provincia se expresó la intención de priorizar aquellas urbanizaciones que llevan mayor cantidad de tiempo con gas envasado”.
En este sentido, se informó de la firma del contrato para la adquisición de caños destinados a la ampliación del gasoducto, realizada el mismo jueves por la mañana, y la apertura de sobres de licitación para las obras de instalación de mismos, a realizarse los días 3 y 18 de diciembre en Casa de Gobierno.
Además, se analizó la posibilidad de concluir con la segunda obra del Fideicomiso Austral en enero del 2014, correspondiente al acueducto de 12 km de extensión de la Margen Sur de Rio Grande.

En otro orden, se manifestó el propósito “de dar tratamiento a la priorización de la ampliación y optimización de la Planta Potabilizadora Nº 2 Buena Esperanza” aseguró Muñiz Siccardi.

En la reunión también “se presentó el proyecto para la electrificación de los Barrios de Andorra y Río Pipo, con el fin de licitar las dos obras”, aclarando que “una vez que la Secretaría de Energía preste conformidad sobre el proyecto, iniciaremos las gestiones necesarias para poder licitarlo” dijo la Ministra.

Para finalizar, la funcionaria indicó que se realizó una evaluación de las obras gestionadas en estos dos años de Fideicomiso Austral expresando que “las obras llevan un buen ritmo de trabajo y ya se han depositado 98 millones de pesos para la obra pública”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.