Cambios en el Gabinete Nacional: El Coqui Capitanich como Jefe de Gabinete y Kicillof como Ministro de Economía | Portal La TDF

Cambios en el Gabinete Nacional: El Coqui Capitanich como Jefe de Gabinete y Kicillof como Ministro de Economía

Jorge Capitanich será el nuevo Jefe de Gabinete; Axel Kicillof el nuevo ministro de Economía, y Carlos Casamiquela, de Agricultura. Lo anunció el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro. También reemplazan a la ittular del BCRA y al presidente del Banco Nación. Asumen el miércoles próximo a las 19.
"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido cambios en su gabinete", anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, anoche a las 20.40. Los nuevos funcionarios asumirán el próximo miércoles a las 19 en el Salón Blanco.
Estos son los cambios resueltos:
-Jefe de Gabinete: el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien reemplazará a Juan Manuel Abal Medina.
-Ministerio de Economía: Axel Kicillof, quien sustituirá a Hernán Lorenzino.
-Se creará en el ambito de la cartera de Economía la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda, que estará a cargo de Hernán Lorenzino, quien a su vez será propuesto como embajador ante la Unión Europea, para lo cual se enviará el correspondiente pliego al Senado.
-Ministro de Agricultura: Carlos Casamiquela, actual titular del INTA, quien reemplazará a Norberto Yauhar.
-Presidente del Banco Central, Carlos Fábrega, en comisión, quien asumirá en lugar de Mercedes Marcó del Pont. El pliego de Fábrega también se enviará al Senado para su aprobación.
-En el Banco Nación asumirá Juan Ignacio Forlon, actual titular de Nación Seguros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.