Presupuesto 2014: Walter Vuoto reclamó más fondos para el área social | Portal La TDF

Presupuesto 2014: Walter Vuoto reclamó más fondos para el área social

El concejal del Frente para la Victoria Walter Vuoto opinó que el proyecto de presupuesto 2014 del Ejecutivo municipal de Ushuaia, que comenzó a ser analizado en comisión por los ediles de la ciudad, debería haber previsto “mayores recursos para el área social”.
El referente de La Cámpora Tierra Del Fuego consideró “en líneas generales” que se trata de una proyección “equilibrada”, aunque anticipó que en los sucesivos encuentros “vamos a pedir el desagregado de algunas partidas” relacionadas con gastos corrientes.
Asimismo, planteó que “hubiéramos querido que se hayan destinado mayores recursos para el área social”, y apuntó que se requerirán mayores precisiones sobre el plan de asfaltado y mantenimiento de la red vial de la ciudad.

Servicio de colectivos

En otro orden, Vuoto enfatizó que hay que “buscarle un corte” a la problemática del transporte público de colectivos en Ushuaia, y en esa línea volvió a manifestarse a favor de una intervención estatal que garantice la prestación del servicio y la continuidad laboral de los trabajadores del sector, sin que ello suponga una “municipalización del servicio”. Y afirmó que “no podemos resolver la misma situación con la misma receta”.
“Es un problema que no viene solamente de esta gestión municipal si no que viene de la gestión del ex intendente (Jorge) Garramuño” y a la que “hay que buscarle un corte y una alternativa” porque “lo que no podemos pensar es resolver la misma situación con la misma receta”, argumentó.
“Ya probamos tres veces con distintas empresas y con distintos esquemas de tercerización del servicio”, remarcó, por lo que entendió que “está claro que necesitamos otra receta si queremos un resultado distinto”.
Para Vuoto, “si no hay un cambio, éste va a ser un problema que va a continuar en la próxima gestión municipal que venga” ya que “terminamos siendo rehenes de una empresa, cualquiera sea la que esté”.
En ese contexto, indicó que “hay que empezar a discutir el tema de fondo, que es que el Estado se tiene que involucrar” en la solución del problema”, ante lo cual enfatizó que “hay que dejar en claro que la participación del Estado no implica la municipalización de la prestación”, si no que “se trata de generar una sociedad anónima con mayoría estatal, o un fideicomiso, u otra figura que permita al Estado hacerse con el manejo del servicio”.
Del mismo modo, el concejal kirchnerista apuntó que “el empresario obviamente va a tener una visión de minimización de inversiones y de maximización de ganancias y eso hay que cortarlo” ya que “debe haber reinversión, debe haber una mejora del servicio e incluso hasta se puede generar un plus por productividad para los trabajadores”.
Finalmente, Vuoto expresó que “no queremos ser parte del problema si no que queremos ser parte de la solución” y para ello “tenemos que ver cuál es la sumatoria que hace que el servicio hoy no sea el ideal y buscar una alternativa viable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.