Seguro en Chile: Sciutto planteó la exclusión de los vehículos fueguinos | Portal La TDF

Seguro en Chile: Sciutto planteó la exclusión de los vehículos fueguinos

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, presentó un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, arbitre las medidas pertinentes para excluir a los vehículos patentados en la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de la normativa sancionada en la República de Chile, Decreto Supremo N° 151.
Dicha normativa extranjera, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del país trasandino establece que, los vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por éste, que tengan matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente al país y durante todo el período de tiempo que circulen en él, deberán contratar un seguro obligatorio de accidentes personales.
En sus fundamentos, el parlamentario aseguró que “No existe otra vía de comunicación con el continente, observándose excesiva la contratación de un seguro obligatorio de accidentes personales”.

Asimismo afirmó que “En el caso de Tierra Del Fuego, las fronteras se transforman en un paso obligado para los vehículos matriculados y radicados en nuestra provincia. Esta situación, se incrementa en periodos vacacionales dándose así un mayor flujo de circulación de la provincia hacia al continente afectando, de implementarse esta medida, a los vehículos de carga y micros que realizan el cruce varias veces al mes”.

“Son numerosas las demoras y complicaciones sufridas por los fueguinos que transitan esas rutas, tanto en el paso fronterizo San Sebastián, del lado chileno, como en el servicio de barcaza de Bahía Azul, es por este motivo que debemos arbitrar las medidas necesarias para darles soluciones, con el fin de facilitar una circulación ágil, sin trabas, ni mayores costos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.