Alumnos de los profesorados viajarán a la 3ra fase nacional de Feria de Ciencias | Portal La TDF

Alumnos de los profesorados viajarán a la 3ra fase nacional de Feria de Ciencias

El próximo domingo viajarán a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, un contingente de 11 alumnos y profesores de los institutos de Educación Superior fueguinos a participar en la 3ra Fase de la Edición 2013 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.
Cabe destacar la relevancia de este encuentro educativo, en el cual se ponen en valor los trabajos de todas las jurisdicciones del país, realizados por estudiantes y docentes de la Educación Superior en todas sus modalidades educativas.
En el caso de nuestra provincia, la representación estará compuesta por el Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES) “Padre Miguel Bonucelli”, y el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire”, ambos de Río Grande y que han realizado un recorrido a través de la feria zonal de Río Grande y la instancia provincial realizada en la ciudad de Tolhuin.

De esta manera, los alumnos fueguinos presentarán en Santa Rosa producciones tales como “Terremotos en el aula II”; un trabajo realizado por alumnas del Profesorado de Ciencias Naturales del IPES “Paulo Freire” y que reformula lo producido en el 2012 y el trabajo “El gran P” del Profesorado de Nivel Inicial del ISES, que consiste en una estrategia en una sala del Nivel, que aporta una nueva mirada en la forma de aprender enseñando. El tercer trabajo presentado por nuestra provincia responde al Profesorado de Educación Primaria (ISES) “Digestópolis al 90%”, donde se presenta una visión innovadora de la pedagogía en el aula primaria.

Cabe recordar que estas tres producciones serán evaluadas por comisiones de valoración de toda la Argentina, y serán confrontadas con las propuestas presentadas por el resto de las provincias en la semana del 25 al 29 noviembre en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.