Nación envió dos nuevas Autobombas Forestales | Portal La TDF

Nación envió dos nuevas Autobombas Forestales

Tras las gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, arribaron a Tierra Del Fuego dos nuevas autobombas forestales. Las unidades fueron recibidas por el vicegobernador Roberto Crocianelli.
De esta manera, ya son tres las Unidades Forestales especializadas en incendios de interfase (bosques urbanos) que posee la provincia en la lucha contra el fuego.
Junto al Vicegobernador, estuvieron el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, el Director de Bosques, Fabián Jaras, la Directora de Comunicación, Patricia Vara y los Brigadistas de Incendios Forestales. Crocianelli destacó que “uno se compromete, da la palabra y cumple con lo que se le requiere para que esto sea tangible, y lo hemos logrado”.

“Fue muy importante haber obtenido nuestra ley de bosques, ya que la legislatura entendió que era necesario y conveniente para lograr que se deriven estas facilidades operativas como este equipamiento de última generación” señaló el Vicegobernador. “Ojala tengan poco uso, y que no ocurran los siniestros que uno nunca quiere que sucedan, pero como Estado tenemos la obligación de estar preparados para conjurarlos”, añadió.

Boyeras mencionó por su parte que “de las dos autobombas gestionadas, una de ellas sería para fortalecer al municipio de Tolhuin y otra para la Brigada de Incendios Forestales con asiento en la ciudad de Ushuaia. De esta manera, la Provincia estaría fortalecida con un total de tres autobombas”. Agregó que “el objetivo principal de este tipo de gestiones es potencializar los Sistemas de Manejo de Fuego para lograr mayor eficiencia en la capacidad de respuesta ante los incendios, especialmente en las áreas de interfase”.

Jaras señaló en tanto que “con la llegada de estas unidades, vamos a poder atender de una mejor manera los incendios de interfase que hoy constituyen una las preocupaciones más grandes por la potencialidad de pérdidas de vidas humanas y viviendas”.

Finalmente, sostuvo que “el fortalecimiento en instrumental para la lucha contra incendio que se nos proporcionó desde Nación, supone un paso adelante para el desarrollo y crecimiento de un sistema preventivo y de lucha contra incendios que nos conducen a una mayor protección de la población, nuestros bosques y los bienes que conforman nuestra provincia”.

La llegada de las autobombas se produce luego de una capacitación específica en el manejo y uso de los modelos Forestales SCAM DE 1500 Lts y un viaje desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Tolhuin en donde permanecerá en forma permanente una de ellas, mientras que la otra será destinada a la ciudad de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.