Segundo Seminario Internacional de Escenario Geoestratégico del Atlántico Sur, Soberanía y Recursos Naturales del Siglo XXI | Portal La TDF

Segundo Seminario Internacional de Escenario Geoestratégico del Atlántico Sur, Soberanía y Recursos Naturales del Siglo XXI

La Gobernadora Fabiana Ríos, encabezó este miércoles el acto de apertura del Segundo Seminario Internacional de Escenario Geoestratégico del Atlántico Sur, Soberanía y Recursos Naturales del Siglo XXI, que se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio de Río Grande.
El evento contó además con la presencia del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, funcionarios municipales, provinciales, autoridades militares y civiles y público en general.
El Seminario se llevará a cabo durante tres días, con importantes disertantes de todo el país y del exterior quienes fueron declarados “Huéspedes de Honor” de la ciudad.

En su discurso, la Gobernadora Ríos agradeció la presencia de los participantes, sobre todo a los que llegaron de distintas partes del mundo, y en especial al Municipio de Río Grande por organizar el evento.

En relación al seminario, la Mandataria expresó que “nos da la posibilidad de pensar en el futuro, pensar lo distinto y pensar lo nuevo, fundamentalmente pensándolo desde otro lugar. Me parece clave dejar de mirar el Atlántico Sur desde un lugar marginal y hacerlo desde un lugar de centralidad. Somos el centro de una región que es estratégica para la política internacional, lo que nos permite poder encuadrar la cuestión Malvinas no solo desde lo pasional o lo histórico, sino también desde lo estratégico y de la perspectiva del derecho internacional, incluyendo los intereses políticos, económicos y de recursos que se juegan en este ámbito y en esta región”.

“Poder abordar a lo largo de tres días con panelistas del nivel de quienes nos están acompañando un debate rico en la perspectiva geográfica, geológica, biológica y política de nuestra región, nos permite también una discusión que sin duda construirá un futuro donde la cuestión Malvinas esté ubicada en el lugar, en el tiempo y en la responsabilidad que supone para todos y cada uno de nosotros, transmitir, difundir y acompañar un proceso que acompaña toda América Latina, que tiene que ver con la descolonización y con la búsqueda del diálogo pacífico”, concluyó la Gobernadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.