Este Viernes 22 se realizará una Cátedra Abierta sobre "Geopolítica y Soberanía" en Ushuaia | Portal La TDF

Este Viernes 22 se realizará una Cátedra Abierta sobre "Geopolítica y Soberanía" en Ushuaia

El Senador Nacional, Osvaldo Lopez y el Espacio Democrático para la Victoria (EDPV), llevarán a cabo el próximo Viernes 22 de Noviembre (Mañana), la Cátedra Abierta sobre 'Geopolítica y Soberanía desde Tierra del Fuego, centro de la Argentina y puerta de la Antártida'.
El evento tendrá lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Ushuaia, a las 18:00 horas, y contará con la destacada participación del director nacional del Antártico de la Cancillería Argentina, Mariano Memolli; y el presidente de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA), Julio César Urien.
En este marco, la Dirección Nacional del Antártico estará poniendo a disposición de los canales públicos de televisión provincial, la posibilidad de participar de las Campañas a la Antártida a través de sus camarógrafos para el desarrollo del banco propio de contenidos audiovisuales.

Asimismo, Memolli expondrá abiertamente sobre temas tales como Tratado Antártico; relevancia del Sector Antártico Argentino; trabajo de la Dirección y del Instituto Antártico Argentino; posibilidades e implicancias del Polo Logístico Antártico de Tierra del Fuego. De este modo, el viaje de los canales de televisión pública fueguinos, se enmarca en un proyecto estratégico y en un ejercicio soberano.

En tanto, el titular de FIPCA, quien además fue Presidente del Astillero 'Río Santiago' a instancias del entonces Presidente Néstor Kirchner, disertará sobre la importancia de desarrollar la Cultura del Agua, y de los Programas y Travesías que en tal sentido promueve desde la Fundación; convocando así, a la juventud científica, deportiva y militante a formarse navegando.

Por este motivo, el Senador Nacional, Osvaldo Lopez, y el EDPV, invitan a toda la comunidad a participar de esta Cátedra que ofrecerán los dos especialistas en la materia, que cautivan y que buscan continuar sumando actores, estrategias y propuestas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.