Alumnos y personal del CIEU denunciaron irregularidades ante Derechos Humanos | Portal La TDF

Alumnos y personal del CIEU denunciaron irregularidades ante Derechos Humanos

Personal y alumnos del Colegio Integral de Educación Ushuaia, se acercaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la con el objetivo de denunciar una serie de situaciones conflictivas.
Las denuncias tienen su fundamento en el escenario problemático existente dentro del establecimiento y la complicada realidad que atraviesan los alumnos, docentes y personal no docentes con las autoridades de la institución.
A partir de allí, la Secretaría de Derechos Humanos intervino tomando contacto con el Dr. Sergio Muñoz, abogado del Ministerio de Desarrollo Social y con atribuciones de patrocinante de los menores, para realizar un trabajo articulado con la Oficina de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que una de las funciones principales del área es el asesoramiento cuando los derechos son quebrantados.

Por otro lado, la Secretaría se comunicó de inmediato con el Juez Alejandro Ferreto, del Juzgado de Familia y Minoridad Nº1 Distrito Judicial Sur, que tiene competencia en esta materia.

La Subsecretaria Nanci Ferrero, quien está realizando todos los procedimientos necesarios para lograr una solución al conflicto, expresó al respecto que “es lamentable que como adultos pongamos a menores en este contexto de exposición pública, como es el caso que hoy está en los medios. Desde la Secretaría de Derechos Humanos se llevarán adelante todas las acciones necesarias para que esta situación se esclarezca, al igual que las otras circunstancias que han relatado algunos alumnos y personal no docente”.

Es importante recordar a la comunidad que desde la Secretaría se acompaña a todos aquellos que se acerquen a denunciar estas situaciones y que las puertas están abiertas para todas las personas que sientan que sus derechos fueron vulnerados en cualquiera de sus formas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.