Unir el Mundo: El Tucumano Matías Ola nadará en la Isla de los Estados | Portal La TDF

Unir el Mundo: El Tucumano Matías Ola nadará en la Isla de los Estados

El nadador tucumano Mayías Ola, repite la escena y entrena por estos días en el Glaciar Perito Moreno, antes de su próxima travesía a la Isla de los Estados.
La isla de los Estados está ubicada en el océano Atlántico Sur, este de la península Mitre de la isla Grande de Tierra Del Fuego, y separada por los 24 km del estrecho de Le Maire. Pertenece al departamento Ushuaia.
La misma fue declarada reserva provincial ecológica, histórica y turística, y el acceso está restringido a determinados contingentes turísticos que parten desde Ushuaia, quienes deben pernoctar en la embarcación que los traslada.

En esta oportunidad junto a Matías y parte del equipo de Unir el mundo, (Christian Espinola, Ariel Calderón y Matías Luzi) dejarán en la Isla, la bandera de la paz.

El prof. Pablo Testa, y Matías Ola fueron distinguidos como Embajadores de la Paz, por parte de las organizaciones "Mil Milenos de Paz"1, para ello recibieron la Bandera de la Paz que se suma al Proyecto UNIR EL MUNDO. La bandera, un símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, quien rescata los logros del pasado y trabaja en la construcción positiva y comprometida del futuro.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz, su creador, Roerich describió el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad.

"Este reconocimiento fue una sorpresa para nosotros, llevamos la bandera Argentina a todo el mundo, con nuestro proyecto y ahora se suma la bandera de la paz, un honor y una gran responsabilidad que estoy dispuesto a asumir", afirmó Matías Ola.
Junto a Pablo Testa, quien agregó que "el desafío, es nadar por un deporte para todos, y que mejor difundir la misión en cada unión de continentes, no sólo es llevar la bandera que así lo haremos, también es transmitir la paz a cada rincón" y remarcó que el objetivo del proyecto de "es trabajar por la niñez y la juventud argentina desde un lugar de paz".
Esta travesía es la última de este año 2013, "terminar este año año nadando en la Isla de los Estados para nosotros, como equipo, es un gran desafío para llamar la atención y decirles que se puede, que podemos y que con cada nado nos acercamos a nuestro objetivo", manifestaba por último Matías, antes de partir.


Sobre el proyecto “DESAFIO UNIR EL MUNDO”

Matías Ola, de la provincia de Tucumán, es el responsable de unir a nado los continentes y quien lleva a cabo las Travesías del Desafío Unir el Mundo.

Un proyecto social, que mediante distintos puntos de vista turístico, cultural, deportivo y científico, tiene el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de Argentina, comenzando por su provincia de origen, Tucumán.

El equipo que acompaña a Matías está conformado por su entrenador, buzo de rescate, fotógrafo, nutricionista, camarógrafo documentalista y prensa, quienes trabajan en sus áreas, en los momentos de realizarse los cruces.

El desafío para el año 2014 será cruzar a nado los siguientes tramos:
Unir Europa con África - Estrecho de Gibraltar.
Unir Eurasia con América. Islas Diómedes. Nado individual
Unir Europa con África. Desde Isla Lampedusa (Italia) a Túnez (África)
Unir Oceanía con Asia (Papúa Nueva Guinea)
Unir Asia con Europa (Jordania Aqaba)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.