El IPV firmó un convenio con APEL para brindar soluciones habitacionales | Portal La TDF

El IPV firmó un convenio con APEL para brindar soluciones habitacionales

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) concretó este viernes, la firma de un Convenio con la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL). El ente estuvo representado por el vicepresidente Ing. Roberto Lorente y la Arq. Marcela Alfonso, directora de Proyectos; mientras que por la entidad gremial lo hicieron el Secretario General Raúl Salinas y el Secretario Adjunto Eduardo Straface.
Oportunamente, APEL había solicitado al IPV que arbitre las medidas pertinentes para la afectación de suelo necesario y suficiente, destinada a la elaboración y posterior ejecución de una propuesta programática urbano arquitectónica de hábitat y la organización de un anteproyecto de 42 unidades funcionales de obra y gestión de financiamiento de las viviendas a implantarse en el terreno a designarse; por lo cual el IPV con el objeto de promover una solución integral al problema habitacional, manifestó la intención de cubrir dicho requerimiento, comprometiéndose a la afectación de un predio localizado catastralmente en la Sección G, Macizo 17, Parcela 3g; con una superficie de 5.564 mts2, lo cual fue concretado mediante esta firma de Convenio.

El IPV tiene la intención de atender dicho requerimiento, comprometiéndose al desarrollo del proyecto, cómputo y presupuesto y planillas de No Objeción Técnica para su gestión ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través del Programa Federal en vigencia. Una vez obtenida la misma, el IPV procederá a la licitación y la construcción de las viviendas de acuerdo al monto que otorgue el Programa Federal en Vigencia. Quedando a cargo de APEL las obras complementarias que superen el 15% como así también toda obra que supere dicho financiamiento.

El vicepresidente del IPV, Ing. Roberto Lorente, comentó que “este convenio trata de realizar el proyecto para la construcción de 42 viviendas acá en Ushuaia, a raíz de un programa que existe en Nación para asistencia de entidades intermedias en términos generales, acá hemos desarrollado el anteproyecto que es con lo que se inicia la carpeta técnica para empezar a gestionar los fondos para después construir la obra”.

“Esto surge con una solicitud del gremio de APEL, se ubica el terreno, se firma el convenio, se lleva adelante un trabajo previo con las personas a las cuales va a estar destinada la vivienda, entonces en este sentido se va desarrollando el anteproyecto en conversaciones con ellos hasta que se materializa la última instancia de preparación del convenio ya consolidado, superficie de terreno, cantidad de viviendas, ubicación, ese el término al que hemos llegado en esta instancia”, comentó Lorente.

Por su parte, el Secretario General de APEL, Raúl Salinas, se manifestó complacido con la firma del convenio “ya que desde hace tiempo estamos detrás de este objetivo, desde al ámbito municipal no tuvimos respuesta hasta ahora, hasta que pudimos presentar todo lo que nos solicitaba el IPV para formalizar este convenio que hemos firmado y que nos pone al gremio legislativo en una perspectiva distinta de acuerdo a la problemática habitacional que hay. En este caso se va a canalizar mediante el IPV de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno de los empleados y que estén acordes a las reglamentaciones vigentes que tienen ellos para hacerlo”.

A su vez Salinas agradeció “el trabajo de todos los empleados del IPV porque han realizado un trabajo inobjetable respecto de lo que nosotros necesitamos, guiándonos permanentemente en el trabajo que debíamos realizar y por supuesto al Presidente y al Vicepresidente que nos han atendido con tanta amabilidad siempre que lo hemos solicitado”.

1 comentario :

  1. felicitaciones por el trabajo y sus gestiones para la gente, Raúl felicitaciones!!! también para tu gente, y aprovecho a decirles que son un ejemplo como trabajan sin violencia, en silencio y sin que la sociedad sufra lo que sufre con otros gremios.
    UN AFILIADO AL SUTEF.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.