PROCREAR: Vuoto destacó el inicio de un trabajo en conjunto con la Municipalidad | Portal La TDF

PROCREAR: Vuoto destacó el inicio de un trabajo en conjunto con la Municipalidad

El concejal Walter Vuoto (FpV) manifestó su conformidad tras la reunión que junto al jefe de la Delegación Ushuaia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Matías Rodríguez; y el gerente de la sucursal Ushuaia del Banco Hipotecario, Adrián Lungwitz; mantuvo con el intendente Federico Sciurano en lo que definió como “el inicio de un trabajo conjunto” en favor de los vecinos de la ciudad beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr).
Tras el encuentro el edil manifestó que “estamos muy satisfechos por la reunión porque hemos podido sentar en la mesa a las tres partes más importantes en términos de ir solucionando la problemática habitacional, como son el Municipio con sus equipos técnicos de Obras Públicas, la ANSES y el Banco Hipotecario, que es el que administra los fondos que puso a disposición ANSES”.
Vuoto explicó que “a partir de la nueva operatoria del ProCreAr que contempla la compra del terreno y la construcción, y en función de los ushuaienses anotados y beneficiados y de los altos valores del mercado inmobiliario, el objetivo es seguir avanzando en este tipo de charlas con los equipos técnicos y las delegaciones de los organismos nacionales”.

En ese sentido, observó que “hay un montón de beneficiados que están yendo a ANSES, a nuestro bloque político, al Banco Hipotecario y a la misma Municipalidad para manifestar sus inquietudes al respecto y ver cuál es la mejor salida, teniendo en cuenta que hay una demanda importante de tierras y hay complicaciones con las ofertas”.

Luego sumó que “estuvimos analizando cómo vamos a empezar a trabajar y cuál es la mejor opción para que estos vecinos que fueron sorteados puedan encontrar una solución medianamente rápida y no pierdan esta oportunidad”, a la vez que planteó que “debemos aprovechar el ProCreAr en términos territoriales para ir encontrando soluciones a la demanda habitacional”.

El referente de La Cámpora precisó que “charlamos sobre dos o tres alternativas” aunque aclaró que “en la búsqueda de la solución definitiva no queremos generar falsas expectativas”. No obstante, enfatizó que “esta reunión ha sido el puntapié inicial para armar una mesa de trabajo concreta y así dar una solución a los fueguinos beneficiarios del programa”.

Asimismo, recordó que el ProCreAr “llegó para solucionarle el problema a un segmento como el de la clase media que antes estaba fuera del sistema financiero a la hora de gestionar un crédito hipotecario”, y en ese marco “lo importante es que se ha empezado a dar un trabajo entre ANSES, el Hipotecario y la Municipalidad, y hemos encontrado una mesa de diálogo”.

Finalmente, Vuoto hizo hincapié en que “desde los organismos nacionales se va a asesorar a los beneficiarios sobre sus inquietudes ya que el ProCreAr tiene varias líneas crediticias”, y valoró que “en la ciudad se están construyendo decenas de viviendas y el programa viene a ser un poco el catalizador de soluciones para gran parte del problema”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.