Sciutto: "Los fueguinos no podemos vivir esperando el salvataje de Nación" | Portal La TDF

Sciutto: "Los fueguinos no podemos vivir esperando el salvataje de Nación"

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, hizo referencia a la problemática económica que atraviesa la provincia, principalmente a los salarios públicos, “los fueguinos no podemos vivir esperando el salvataje permanente de Nación, hoy la realidad es muy clara, estamos ante una provincia que es económicamente inviable, y es en ese sentido que todos los actores políticos y sociales de la isla, nos debemos una discusión seria de cara a la sociedad”.
“Esta es una situación que se repite año tras año, y lo que me preocupa es que sigamos estancados, discutiendo si pagamos a no pagamos el salario de los trabajadores. Como representantes de los fueguinos, tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la gente, de asegurar el salario de nuestros hombres y mujeres, para así permitir proyecciones a largo plazo y no sembrar incertidumbre en la sociedad”.
“Desde mi punto de vista, la discusión debería ser otra. Tenemos que actuar y trabajar sobre la construcción del futuro estratégico de Tierra Del fuego, es decir, en planificar y establecer medidas que permitan potenciar las actividades aquí desarrolladas, para alcanzar la auto sustentabilidad económica, y así volcar los beneficios en salud, educación, empleo, terrenos, infraestructura y vivienda”, aseguró Sciutto.
“Si bien a nivel nacional seguiremos abocados al consenso y dialogo por una ley coparticipable más federal, continuaremos convocando a todos los sectores a trabajar con unidad, seriedad y consenso en planes que den soluciones a los problemas de la comunidad y hagan de la nuestra, una mejor provincia, con más oportunidades por sobre todas las cosas”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.