El Centro Polivalente de Arte de Río Grande inauguró la Muestra Anual 2013 | Portal La TDF

El Centro Polivalente de Arte de Río Grande inauguró la Muestra Anual 2013

El Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo” inauguró este miércoles la Muestra Anual 2013, que se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre. En la misma se exponen todos los trabajos artísticos realizados por los alumnos a lo largo de todo este año, como resultado de la Enseñanza Artística en el establecimiento.
La Directora del Centro Polivalente de Arte, Mónica Fidelio destacó la importancia pedagógica que tiene la educación artística, la cual “se fortalece alentando a docentes y formando artística e integralmente a los alumnos en el estudio y elaboración del arte, y hoy se ve reflejado en todas las producciones que hizo el alumnado”.
“No solo en la institución se muestra el arte, sino que socialmente el Polivalente de Arte es muy preciado, tanto es así, que este año fuimos convocados a participar en la ciudad de El Calafate para mostrar otras áreas del arte como coros, música, danza y artes visuales”, amplió Fidelio.

Asimismo, la Directora indicó las distintas estrategias pedagógicas que lleva adelante la institución para vincular los avances tecnológicos en los Medios de Comunicación con la enseñanza del arte.

En este sentido, la Directora señaló que “desde el año pasado que recibimos un Centro Multimedial y con la ayuda de las netbooks, los docentes se vienen capacitando para poder llevar la enseñanza del arte a un soporte digital, audiovisual u otro ensamble posible, como es la grabación de la música en CD, realizada por los propios alumnos”.

La Coordinadora de los Trayectos Artísticos Profesionales (TAP), Paula Mendoza explicó que la propuesta pedagógica de esta muestra artística “es la presentación de los trabajos de los alumnos durante todo el año, es decir se trabaja desde principios del ciclo lectivo, llevando adelante un proceso de preparación, producción, desarrollo y finalmente la puesta en escena de sus producciones artísticas” finalizó.

La muestra de Artes Visuales, Danza y Música responde a procesos didácticos-pedagógicos donde cada alumno refleja en sus propuestas artísticas conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y valores con mirada crítica y comprometida, de las distintas ramas del arte, cursadas en los Trayectos Artísticos Profesionales, desde Primero a Sexto año.

Las producciones artísticas de los estudiantes incluyen variedad de cuadros, cerámicas, esculturas y fotografías, donde utilizaron diversas técnicas artísticas, tales como el óleo, acrílico al agua, acuarela, pintura decorativa, carbonilla y tinta china, entre otras.

La muestra de arte se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre con puesta en escena de las distintas Danzas y del repertorio Musical, llevándose a cabo en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 hs.

Participaron de la apertura artística, la Supervisora Escolar Norma Giglio, directivos, secretarios, docentes, alumnos y público en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.