Archivos Dictadura: Ratifican vínculos entre la Dictadura, Clarin y la Familia Macri | Portal La TDF

Archivos Dictadura: Ratifican vínculos entre la Dictadura, Clarin y la Familia Macri

Tapa Diario Clarín 28 de Septiembre 1978, Ernestina Noble y Videla
La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Stella Segado, aseguró, en referencia a las actas de la dictadura encontradas en el subsuelo del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea, que la Junta Militar trataba el tema Papel Prensa cada tres meses y le interesaba mucho el tema.
"Miré las 280 actas de la Junta. Papel Prensa aparece en unas 13 actas, o sea que fue tratado casi cada tres meses en profundidad, con anexos, y aparece siempre unido a la situación de los detenidos por ese caso. Las dos cosas estaban totalmente de la mano. Es un tema que les importaba mucho", remarcó la funcionaria sobre la fábrica de papel para diarios, en una entrevista con Tiempo Argentino.
Además, Segado remarcó en base a las actas que el pensamiento económico preponderante de la Junta Militar "era privatizar" y que todos los proyectos de privatización "salían del Ministerio de Economía firmados por (José Alfredo) Martínez de Hoz".

Al respecto, contó que "la aerolínea Austral se la querían dar al Grupo Macri" y que "hay un pedido de información sobre él y todas las tratativas".

"También piden que Aerolíneas Argentinas comparta las rutas con Austral. Aerolíneas, que estaba intervenida por los militares, hizo un informe diciendo que veía auspicioso tener competencia, con lo cual se armó todo un paquete con Austral para ser privatizada y tener una parte de las rutas de Aerolíneas", completó sobre este tema.

Asimismo, la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa sostuvo sobre el hallazgo de las actas que "va a ser un quiebre también para las otras fuerzas, porque marca un precedente".

"Con esto ya está: en sus propias voces tenés la doctrina. Nos va a dar un marco para entender un montón de cosas que hasta ahora son hipótesis", dijo sobre las actas y la Junta Militar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.