La Legislatura aprobó la implementación de la Firma Digital | Portal La TDF

La Legislatura aprobó la implementación de la Firma Digital

El Proyecto de Ley para la Implementación de la Firma Digital presentado por el Gobierno de la provincia fue aprobado este jueves de manera unánime, en la Sesión Ordinaria de la Legislatura provincial.
El Proyecto fue presentado el pasado 6de junio y abarca a todos los Poderes del Estado, haciéndose extensivo a la gestión administrativa de los municipios, entes descentralizados y empresas privadas.
El Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón, remarcó que “es un cambio muy importante que no sólo beneficiará a la Administración, sino también a los ciudadanos en cuanto a la agilización de trámites”.

“Es un instrumento tecnológico que permite a un documento digital garantizar su integridad y su autenticidad”, aseveró el funcionario, especificando que “es un proceso simple y tiene la misma validez que una firma holográfica”.

La Directora de Gobierno Digital, Fabiana Cortéz, indicó que “consiste en llevar todo lo que es papel a formato digital, incorporando la firma digital que es el valor agregado”, precisando que “se implementará en todos los procesos administrativos”.

Por su parte, la Directora de Herramientas Gerenciales, Karina Manzaraz, señaló que “hemos trabajado durante más de un año en la elaboración del proyecto”, remarcando que “tiene varios beneficios, uno de ellos es la disminución de la utilización del papel, como así también reducción de tiempos y ahorro de costos en diversos insumos”.

Además, la Legisladora del PSP, Amanda del Corro, destacó que “significa un impacto importante en cuanto a la modernización, agilización y eficiencia de la gestión del Estado”.

“Es actualizar la administración pública en consonancia con las nuevas tecnologías de las que se dispone para el procesamiento de la información y la comunicación”, concluyó la Parlamentaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.