Están abiertas las inscripciones para el Plan FINES 2013 | Portal La TDF

Están abiertas las inscripciones para el Plan FINES 2013

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan podido iniciar o terminar sus estudios secundarios, a inscribirse en el Plan FINES que comenzará en marzo de 2013.
El Plan FINES se implementa en la provincia desde el año 2008 y está destinado a jóvenes y adultos que hayan interrumpido, cualquiera sea el motivo, su trayectoria educativa en alguna parte de la secundaria básica o el polimodal, que no hayan promovido y no se encuentren matriculados en el ciclo lectivo actual.
Este programa también impulsa la vuelta a la escuela de los jóvenes y la continuación en los estudios superiores y para ello ofrece la posibilidad de obtener el título secundario a aquellos que hayan cursado el último año del nivel medio o polimodal y adeuden materias sin haber alcanzado el título denominado Fines I, como también proponen acciones para aquellos que no iniciaron o no finalizaron el secundario Fines II.
La metodología de estudio es mediante la presentación de trabajos prácticos integrados que se encuentran al final de cada materia como cierre de contenidos, y con el acompañamiento de tutorías una vez finalizados y entregados, se coordina una fecha y se rinde el examen correspondiente.
Las inscripciones comienzan el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre para las dos líneas de Fines I y II, de lunes a jueves de 10 a 13 horas en Onas 491 (60 Viv. Tira 5 casa 36) y en la Delegación del Ministerio de Educación de Río Grande (calle Don Bosco 910) de 9 a 16 hs.
Los requisitos para inscribirse en Fines I (Deudores de Materias que finalizaron sus estudios en el año 2011): Constancia de materias que adeuda, fotocopia de DNI y carpeta colgante.
Para Fines II (Personas que no finalizaron sus estudios secundarios), constancia de último año completo y aprobado, fotocopia de DNI y carpeta colgante.

22 comentarios :

  1. Disculpen las molestias, me acabo de enterar sobre el pan fines... Me gustaría saber si para el año 2014 va haber inscripciones, ya que me gustaría poder terminar el secundario. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si Flavia, todos los años.

    Para más información consulta al Ministerio de Educación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola queria saber si todavia se pueden rendir materias en este año por medio de plan fines.. es por mi novio que tomo la decision de terminar la secundaria...

    ResponderEliminar
  4. Quesiera saber si el año 2014 sigue el plan fines por mis hijos

    ResponderEliminar
  5. Florencia: Si todavia puede rendir.

    Anónimo: Si el año 2014 continuará el Plan FINES. También el 2015.

    ResponderEliminar
  6. hola,mi nombre es patricio,quisiera saber cuales son las fechas para anotarse en el plan 2014,queria anotarme para este año pero me fije tarde y no quiero que me pase el año que viene. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola . Quiero saber cual es la pagina para podr anotarme.

    ResponderEliminar
  8. Consulta, tengo 29 años, termine de cursar 5to año en 2004 pero adeudo materias, en Reconquista-Santa Fe, queria saber en Ushuaia cuando son las inscripciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de miramar y queria saber hasta que fecha tengo tiempo para anotarme y donde tengo que hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de miramar y queria saber hasta que fecha tengo tiempo para anotarme y donde tengo que hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber si el plan fines incluye tambien para terminar el primario me decidi a terminar el secundario pero nunca termine 9no so se como sera ahora :(

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera saber si aun me puedo inscribir adeudo materias del año 2013, soy de tucuman, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. hola queria saber si aun puedo cursar el plan fines aun si ya hace 10 años que egrese...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Siempre podes cursar el Plan Fines, no hay lìmites de Edad ni tiempo.

      Eliminar
  14. cuanto pagan x estudiar el plan fines ?

    ResponderEliminar
  15. hola, soy chilena y quisiera saber si es posible terminar mi secundaria aca, y cuales son los requisitos.
    Gacias

    ResponderEliminar
  16. Hola quería saber si este año hay plan finés y me hay me podes dar la dirección de donde me tengo que anotar..gracias

    ResponderEliminar
  17. hola me gustaria saber el plan fines para terminar la seundaria en la ciudad de mirarmar gracias

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.