Desarrollo Social lanza una biblioteca virtual en su sitio web | Portal La TDF

Desarrollo Social lanza una biblioteca virtual en su sitio web

Con esta nueva herramienta digital, la ciudadanía podrá consultar de manera online más de 50 publicaciones realizadas por el ministerio (www.desarrollosocial.gob.ar/Biblioteca). Además, se podrá encontrar materiales de capacitación y de consulta, y también de interés general como recetas de platos típicos de distintas regiones del país.
El Ministerio de Desarrollo Social lanza hoy en su sitio web una biblioteca virtual con más de 50 publicaciones editadas por el organismo desde 2003 hasta la actualidad. Esta nueva herramienta digital posibilita el acceso a libros, cuadernillos, catálogos y revistas sobre las políticas sociales que el ministerio lleva adelante en todo el país.

En la nueva biblioteca virtual, la ciudadanía podrá encontrar materiales de capacitación y de consulta, como así también de interés general como recetas de platos típicos de distintas regiones de nuestro país. También se incluyen publicaciones institucionales, entre las que se destacan “Políticas Sociales del Bicentenario” (tomos I y II), “La Bisagra” y “Avanzando hacia la Patria Grande”.

Con el objetivo de poner en común y transmitir el conocimiento de los contenidos producidos, la biblioteca permite que las publicaciones estén reunidas en un mismo lugar para que los usuarios puedan consultarlas cada vez que lo necesiten de manera rápida y práctica, permitiéndole filtrar por tipo de publicación y accediendo a una breve sinopsis de cada una de ellas, para agilizar así la búsqueda. Asimismo, los documentos publicados pueden descargarse para facilitar la lectura y el uso comunitario de sus contenidos.

Dividida en cuatro tipos de publicaciones, la biblioteca cuenta con libros; cuadernillos de informes y capacitación, entre los que se podrán descargar manuales para el cuidado de adultos mayores por ejemplo o actividades didácticas para que los niños puedan aprender la historia de nuestro país a través del juego; catálogos con productos de los emprendedores de la Economía Social y revistas con información periódica de distintas áreas del ministerio.

El diseño y la funcionalidad de esta nueva herramienta digital cumple con los principios básicos de accesibilidad web, para que las personas con discapacidades sensoriales o con dificultades para acceder a los contenidos, puedan navegarla y utilizar los recursos que propone. La biblioteca virtual se suma a otras aplicaciones web ya implementadas por Desarrollo Social, como el mapa interactivo y la guía de acceso a derechos, que tienen como objetivo mejorar el acceso a información pública por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.