Giorgi anunció préstamos de hasta $ 1,5 millón para el desarrollo industrial de las pymes | Portal La TDF

Giorgi anunció préstamos de hasta $ 1,5 millón para el desarrollo industrial de las pymes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó ayer en la ciudad santafesina de Las Parejas el programa Mi Galpón. Consiste en préstamos blandos para pymes a 15 años de hasta $1,5 millón para la construcción de galpones industriales.
En Las Parejas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que el Gobierno Nacional seguirá impulsando la producción de bienes de capital, ya sea prorrogando el programa de bonos para la fabricación de esos bienes (que vence a fin de año) o reemplazándolos por un fideicomiso que otorgue créditos blandos.
Al inaugurar la muestra de la pyme agoindustrial, Giorgi adelantó que “es muy probable que los créditos a máquinas que no son autopropulsadas estén disponibles para quienes las quieran comprar en muy corto plazo”.
Aseguró que eso se debe a que el gobierno busca "que haya más inversión, más trabajo, y que el país pueda recuperar sus saberes y su orgullo como lo está haciendo en la industria metalmecánica”.
Además, la ministra se refirió al bono para bienes de capital, que termina el 31 diciembre, y aseguró que “será el bono o el fideicomiso que reemplace con créditos blandos al bono, pero no vamos a dejar al sector desprotegido”.
La ministra explicó que “la decisión política de que la maquinaria agrícola sea Argentina vino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la hemos construido entre todos”. Explicó también que “sin industria no hay igualdad de oportunidades, igualdad social, y no podemos tener esa distribución del ingreso y ese posicionamiento mundial que queremos para la Argentina”.
Participaron del acto los ministros de trabajo, Carlos Tomada; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el gobernador provincial, Antonio Bonfatti; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; y el titular de la CGT, Antonio Caló.

Sobre el Programa Mi Galpón
La cartera industrial infomró que a través de la Secretaría Pyme bonificará "parte de la tasa de interés de la Línea del Banco de la Nación Argentina Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME".
"Son tres puntos de la tasa para las micro y pequeñas empresas y un punto para las medianas, durante 5 años y hasta los primeros 800.000 pesos", detalló el Ministerio de Industria.
Así, por ejemplo, una micro empresa del norte grande paga un 9,5% de tasa y una mediana de esa región abona el 11,5 por ciento.
"Para las empresas del resto del país, las micro pagan un 11% y las medianas un 13%. A partir del sexto año o los 800.000 pesos, la empresa comenzará a abonar las tasas completas del BNA (13% empresas del NG y 15% el resto del país, con la quita por pago en tiempo y forma de medio y un punto a las empresas del Norte Grande y del resto del país respectivamente)", puntualizó la caretra en un comunicado.
Señaló además que los interesados deberán completar el formulario en la página Web de la Sepyme. En caso de corresponder, Sepyme comunicará la Pre Aprobación. Cumplida esa instancia, deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asistencia Financiera de la subsecretaría de promoción al financiamiento la documentación que avale que es una Mipyme y dispone de un galpón para uso industrial (alquilado o propio).
"La Sepyme realizará la evaluación a efectos de emitir la elegibilidad o rechazar la solicitud presentada. La elegibilidad será comunicada al empresario y al Banco", finalizó la cartera productiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.