Giorgi aseguró que existe la vocación política y la tecnología para posicionar a la Argentina en el podio de los países industrializados | Portal La TDF

Giorgi aseguró que existe la vocación política y la tecnología para posicionar a la Argentina en el podio de los países industrializados

Débora Giorgi destacó el proceso de industrialización del litio como eje de política de acción del Gobierno y aseguró que la real soberanía y el dominio de los recursos se logra generando en la región valor arraigado y conocimiento de última generación.
La ministra de Industria realizó estas declaraciones en la apertura de una jornada sobre el litio, en el INTI. “Si los insumos básicos vienen de afuera, está claro que estamos a mitad de camino y esto no lo vamos a permitir, porque tenemos una presidenta con una tremenda vocación política que defiende cada puesto de trabajo y los intereses de los 40 millones de argentinos”, agregó.
La ministra sostuvo que “no podemos hablar de casualidades; acá se debe hablar de una política con eje en la inclusión social, que tracciona el desarrollo del sector por el poder de compra que tiene el Estado a partir del programa Conectar Igualdad".
La funcionaria encabezó esta mañana, en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en Migueletes, provincia de Buenos Aires, la apertura de la Jornada sobre la Industrialización del Litio. Especialistas en materia minera, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales analizaron la coyuntura sectorial y los aspectos referentes a la explotación de este mineral en la Argentina y la agregación de valor en la cadena de este metal blando.
Además, se firmaron acuerdos de de Cooperación Tecnológica entre el ministerio que dirige Giorgi, los ministerios de Producción y de Educación de Jujuy y el INTI.
La titular de la cartera fabril aseguró que “la industrialización de litio es una prioridad estratégica de la Argentina y este gobierno, porque sabemos que nuestro país tiene las mayores reservas de este metal y porque somos concientes de las oportunidades futuras de desarrollo de productos intermedios y finales”.
Estuvieron presentes, en la inauguración de la Jornada, el presidente del INTI, Ricardo del Valle; el vicepresidente, José Luis Esperón, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.