El Senado convirtió en ley la regulación del Mercado de Capitales | Portal La TDF

El Senado convirtió en ley la regulación del Mercado de Capitales

En lo que fue la última sesión ordinaria de la Cámara Alta se aprobó la ley, que establece una mayor presencia del Estado en el control y tiene a federalizar el sistema. Además se aprobó la prórroga del impuesto a los cigarrillos hasta el 31 de diciembre de 2013, que coloca un gravamen sobre el precio final de ese producto.
Con 49 votos afirmativos y 19 negativos quedó aprobada la Ley de Mercado de Capitales. El principal objetivo de este proyecto es incrementar la presencia del Estado en el Mercado de Capitales, promover la canalización del ahorro hacia la inversión productiva, proteger a inversores minoristas y propiciar un mayor número de agentes de mercado.
Además, incluye a las universidades públicas como calificadoras de riesgo, e insta a “federalizar” el sistema, mediante la apertura de dependencias de la Comisión Nacional de Valores en el interior del país.
El proyecto de ley, consolida a la Comisión Nacional de Valores, como el único Organismo de Control de la oferta pública, asumiendo funciones que en el actual régimen están en manos de entidades privadas.
Respecto a la prorroga del impuesto a los cigarrillos, la decisión intenta mantener y asegurar la cantidad de puestos de trabajo y la mano de obra en el sector tabacalero, con el objetivo de otorgar previsibilidad en un año difícil para las provincias productoras de tabaco del norte del país.
Además el Senador Jorge Colazo, pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto que declara de interés el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado y reconoce la importancia de democratizar, a todas las provincias, los cursos de calidad legislativa.
La semana pasada, miembros del Departamento de Gestión de Calidad del Senado de la Nación, se reunieron con integrantes de los tres concejos de Tierra del Fuego y los encuentros culminaron positivamente, con el compromiso de ambas partes, de iniciar la capacitación en los primeros meses del 2013.
Sobre el tema el senador expuso: “Me parece importante reconocer todo trabajo que beneficie al pueblo, que es siempre el que justifica las mejoras en nuestra labor diaria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.