Hasta el 26 de febrero se podrán presentar proyectos que financiará la cartera de Ciencia | Portal La TDF

Hasta el 26 de febrero se podrán presentar proyectos que financiará la cartera de Ciencia

El ministerio de Ciencia anunció que hasta el 26 de febrero próximo estará abierta la convocatoria 2012 de la línea de Aportes No reembolsables para financiar hasta el 75% de proyectos de sectores productivos. Cada provincia recibirá 2,1 millones de pesos .
Hasta el 26 de febrero estará abierta la convocatoria 2012 de la línea de Aportes No Reembolsables PFIP ESPRO Vinculados (Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos Vinculados). Este año cada provincia contará con $ 2.100.000, informó la cartera de Ciencia.
En el marco de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la apertura de la convocatoria 2012 de los Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP ESPRO Vinculados).
Se trata de una línea de Aportes No Reembolsables destinada a fortalecer los mecanismos de vinculación inter e intra sectorial a partir de la identificación y solución de las demandas de innovación tecnológica entre sectores productivos.
Con la participación del ministro de Ciencia , Lino Barañao y el Secretario General del COFECyT, Hugo De Vido, se llevó adelante la Asamblea General del Consejo, que reunió a los representantes provinciales para delinear las políticas federales destinadas al desarrollo del país a través de la innovación productiva.
Para cumplir con esos objetivos la cartera de Ciencia cuenta con herramientas de financiamiento destinadas a promover respuestas innovadoras a las demandas locales.
En esta ocasión, el COFECyT llama a la presentación de proyectos para la línea PFIP ESPRO Vinculados, destinando una inversión total de $ 50.400.000. La convocatoria estará abierta hasta el 26 de febrero.
Durante la asamblea realizada, el ministro Barañao explicó: “Es fundamental hacer buen uso de las herramientas de financiamiento como las de este nuevo llamado del COFECyT. La vinculación entre tecnología y producción es una pata fundamental para el desarrollo de la Argentina desde el 2003, una política reforzada en 2007 con la creación de este Ministerio”.
Esta es la quinta convocatoria desde la creación de la línea en 2006. En esta oportunidad, el Ministerio de Ciencia desembolsará $ 2.100.000 por provincia. El COFECyT financiará hasta el 75% del costo total y hasta tres proyectos por provincia.
Podrán ser beneficiarios: entidades públicas y privadas representativas de los sectores productivos (empresas, grupos de empresas, entidades gremiales empresarias, etc.). La ejecución de los proyectos deberá aportar una mejora en la competitividad de los sectores productivos intervinientes y generar beneficios sectoriales. La línea PFIP ESPRO Vinculados financia proyectos que implican la acción conjunta de dos o más eslabonamientos productivos para solucionar demandas cruzadas de innovación tecnológica y mejorar su competitividad. Es decir: se busca que una cadena de valor realice un desarrollo innovador para satisfacer una demanda tecnológica presente en otra cadena de valor.
En la Asamblea también participaron la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle y la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ruth Ladenheim. En este contexto fueron elegidas las nuevas autoridades de los consejos regionales.

Acerca del COFECyT
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología promueve la articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país. A través de líneas de Aportes No Reembolsables se abren convocatorias de financiamiento cada año con el objetivo de fomentar la federalización de la ciencia y la tecnología.
El COFECyT reúne a las máximas autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia y cuenta con cuatro líneas de financiamiento: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) que tiene por objetivo dar solución a problemas sociales concretos; Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos (PFIP – ESPRO) destinados a brindar solución a debilidades tecnológicas de los sectores productivos definidos como prioritarios; Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) busca fortalecer centros turísticos que requieran innovación tecnológica, y Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel local y promueve una mejor calidad de vida en los municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.