Giorgi acordó con Telefónica, Telecom y Claro dar internet gratis a centros de enseñanza del país | Portal La TDF

Giorgi acordó con Telefónica, Telecom y Claro dar internet gratis a centros de enseñanza del país

Brindarán conexión al 40% de los centros que permanecían sin conexión. De este modo, se dará esa posibilidad a los 250 puestos existentes en toda la Argentina. Es en el marco del Programa MI PC que brinda acceso a herramientas informáticas a más de 300.000 personas.
A partir de la gestión del Ministerio de Industria y la respuesta brindada por las empresas proveedoras del servicio, los 250 centros de enseñanza y acceso informático (CEA) distribuidos en todas las provincias –y que brinda soluciones informáticas a más de 300.000 personas- contarán ahora con acceso a Internet de manera libre y gratuita. Hasta hoy, aproximadamente el 40% de los centros no podían conectarse a la red.
“La articulación entre los sectores público y privado permite que ciudadanos argentinos que, por sus condiciones sociales o geográficas no podían acceder a internet, ahora lo puedan hacer, así como a todas las herramientas de las nuevas tecnologías”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, y agregó que “de esta manera contribuimos, no sólo a disminuir la brecha digital, sino también a potenciar el desarrollo y profundizar la inclusión social”.
Los ejecutivos presentes -Franco Bertone (CEO de Telecom), Luis Blasco Bosqued (CEO de Telefónica) y Carlos Porras (CEO de Claro)- manifestaron su satisfacción por participar del proyecto y resaltaron la gestión de la ministra para articular las acciones entre el ámbito público y el privado.
Tras el acuerdo firmado con la ministra, Telecom Personal cede -sin cargo- 100 módems/placa 3G y 100 tarjetas SIM (que quedan a disposición de los CEA), con el plan Internet móvil 3G bonificado.
Por su parte, Telefónica de Argentina instalará sin cargo servicios de internet en 19 CEAs con el abono mensual bonificado y proveerá de todos los equipos necesarios para la prestación de los servicios.
Finalmente, Claro Telmex Argentina instalará sin costo el servicio de Internet 3G en centros ubicados en Córdoba, Mendoza y Jujuy con el abono mensual también bonificado. Acompañaron a Giorgi el coordinador del programa, Leandro García Gómez, y el Coordinador Legal del Ministerio de Industria, Esteban Taglianetti.

Reducir la brecha digital
El Programa MI PC se inició en el 2005, con el objetivo de brindar, desde una política de Estado, el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Se trata de una herramienta para la incorporación de tecnologías al proceso productivo a través de los Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs), que son gestionados por Organizaciones Sociales y Agencias de Desarrollo.
Los CEAs instalados a través del ministerio en todo el país, son espacios de desarrollo de habilidades para fortalecer las capacidades productivas, sociales y culturales de las comunidades en las que se encuentran insertos.
También se utilizan para hacer trámites como la Asignación Universal por Hijo de la Anses o jubilaciones y campañas de salud interactivas. Además, en estos espacios, a través de convenios que el Programa Mi PC firmó con el Incaa, Canal Encuentro y Educar, la comunidad puede acceder a una gran variedad de contenidos culturales: ciclos de cine nacional y latinoamericano, Nuevas Herramientas, colección de Canal Encuentro y Oficios, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.