Fito Paez: "La Ley de Medios la tienen que cumplir todos" #7D | Portal La TDF

Fito Paez: "La Ley de Medios la tienen que cumplir todos" #7D

El cantautor Fito Paez brindó su apoyo a la Ley de Medios, durante una visita al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, oportunidad en la que sostuvo que la norma "abre el juego a todos y eso es bienvenido porque todo lo que abre el juego es bueno para la democracia".
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, recibió al cantante Fito Páez, quien brindó su apoyo a la Ley de Medios y aseguró que “la tienen que cumplir todos por igual porque es una ley votada por el Congreso”.
"Se supone que si hay una norma que está aprobada por el Congreso nacional hay que cumplirla, y el que no la cumple está fuera de la ley"”, consideró el cantante rosarino respecto del 7D y la aplicación plena de la Ley de Comunicación Audiovisual.
Durante la distendida reunión con Sabbatella ayer en la sede de la Afsca, Fito comparó el cumplimiento de la Ley de Medios con la ejecución de una obra musical, donde “hay una partitura, que sería la ley, y un director de orquesta, que serían las instituciones, que dice lo que hay que tocar, y nadie está opinando.
"Se toca la partitura y listo. No sé por qué se debate tanto el cumplimiento de la Ley de Medios, que fue votada por el Congreso nacional”, remarcó en declaraciones a Télam.
En ese sentido, explicó los motivos por los que apoya la Ley de Medios y, especialmente, destacó los puntos que para él son los conflictivos ya que "“les duele (al Grupo Clarín) que se controle la repartija de la torta económica".
También Fito señaló que la Ley de Comunicación Audiovisual permite que “vengan otros a decir lo que cree que pasó en la historia del país y, justamente, eso es la democracia, pero algunos no lo soportan.
"Apoyo a la Ley porque abre el juego a todos y eso es bienvenido porque todo lo que abre el juego es bueno para la democracia”", agregó.
Respecto de Sabbatella, Páez consideró que "“es inusual en la política la integridad de Martín y es un golazo que Cristina (Fernández de Kirchner) lo haya convocado para llevar adelante la Ley en estos momentos".
"Para abrir el juego y dar mayor participación con una transparencia absoluta, yo creo que Martín es la persona indicada para llevar adelante esta Ley"”, continuó.
Fiel a su estilo, Fito Páez no dudó en manifestar: “"Veo en Cristina una mujer de una gran personalidad y apasionada por lo que hace y eso es inédito en la historia argentina, ya que siempre está pensando en el bienestar de la gente que no tiene voz”".
"Me cae bien Cristina y todo lo que está haciendo. Por eso, ojalá que este proyecto siga y se logre establecer las bases de un país inteligente, más amable y más cálido para que no se armen más brigadas para cagar a palos a los inmigrantes y tampoco haya gente que vote a esos políticos”", dijo Fito, en referencia a la UCEP del gobierno de Mauricio Macri.
En tanto, Sabbatella agradeció la visita del cantante y consideró que “es un honor que Fito Páez, y hombres y mujeres de la cultura y otros sectores vengan al Afsca a brindar su apoyo demostrando lo diverso y multicolor que es nuestro país.
"Fito expresó su apoyo a la Ley de Medios, la cual es profundamente democrática, deja atrás una norma oscura de la dictadura militar y viene a garantizar pluralidad, diversidad y que estén todas las voces"”, concluyó el titular del organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.