La Escuela N°39 y el Jardín N° 18 festejaron sus 15 años junto a la comunidad de las 640 viviendas | Portal La TDF

La Escuela N°39 y el Jardín N° 18 festejaron sus 15 años junto a la comunidad de las 640 viviendas

Con el objetivo de festejar el aniversario N°15 de la Escuela Provincial N° 39 “Mirador del Olivia”, el Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” y el Centro de Atención Primaria N°6, la comunidad educativa y los vecinos del barrio de las 640 Viviendas realizaron un gran festejo en conjunto.
La comunidad educativa y los vecinos del barrio pudieron acercarse a los establecimientos educativos donde participaron y presenciaron las bandas de rock, teatro, pintura, música, mural y compartieron comidas tipicas argentinas.
Del encuentro participaron la Ministra de Educación, Sandra Molina y la Subsecretaria de Nivel Inicial Primario y Especial, Gloria González, quienes recorrieron cada una de las muestras y stands que realizaron los alumnos en coordinación de los docentes.
Por su parte la Directora de la Escuela N° 39, Adriana Martínez explicó que “la muestra de la escuela 39 tiene el objetivo de hacer visible lo que es la escuela, en esta oportunidad trabajamos las regiones de nuestro país, pero también hicimos hincapié en nuestra provincia porque los chicos se identifican más con lo que les es próximo” aseguró.
En este sentido manifestó que “se expusieron stands con trabajos del Ave Provincial y los proyectos presentados en la Feria de Ciencias sobre la Hipotesis de la Trucha que lo trabajaron los alumnos de segundo grado. También quisimos replicar el Día de la Tradición con un stand y mostrar a la comunidad lo trabajado”.
Además comentó que “se convocó a alumnos y vecinos que participan de talleres folcloricos y sabemos que participan gustosos al igual que los padres que colaboran en todo”.
Por su parte el Jardín de Infantes N°18 “Caruchas” tiene como proyecto Institucional acercar a los niños a las artes, por esto decidieron realizar distintos talleres de teatro, arte, expresión corporal, expresión literario que padres, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad pudieron recorrer.
Al concluir la jornada los alumnos del Jardín de Infantes cantaron el feliz cumpleaños y cortaron la torta. Acto seguido, la murga del jardín se trasladó al patio de la Escuela 39 donde realizaron el cierre al compas de la música.
Cabe destacar la participación de los Bomberos y los enfermeros del Centro Asistencial quienes tuvieron activa presencia en la muestra acercándoles información a los vecinos y a toda la comunidad sobre su labor diaria.
El artista Ignacio Boreal de la Editora Cultural Tierra del Fuego también participó del festejo, donde interpretó varios temas de su autoría y algunas canciones para niños.
Para concluir la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González valoró estos encuentros de festejo y acercamiento con la comunidad donde todos pudieron disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.