El Martes 4 Sello de Calidad TDF y Taragüi realizarán catas de yerba mate y productos fueguinos | Portal La TDF

El Martes 4 Sello de Calidad TDF y Taragüi realizarán catas de yerba mate y productos fueguinos

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, junto a la empresa Taragüi, realizarán dos catas gratuitas de yerba mate con productos del Sello de Calidad Certificada “Tierra del Fuego – Fin del Mundo”.
La iniciativa se realizará el próximo 4 de diciembre en el restaurante Gustino (Maipú 505), a las 16 y 19 horas respectivamente, y estará a cargo de Valeria Trapaga, la primera sommelier especializada en yerba mate en el Establecimiento Las Marías.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, expresó su satisfacción tras la aceptación de parte de Taragüi para “llevar adelante este evento en forma conjunta”, detallando que la propuesta “forma parte de las acciones pensadas en el marco del plan de marketing para el posicionamiento del Sello de Calidad, la difusión de esa herramienta de diferenciación, así como la promoción de los productos que han logrado la certificación”.
“Taragüi es una marca que tiene un amplio reconocimiento en el mercado en el mercado nacional y desarrolla este tipo de eventos en todo el país, de modo que el haber aceptado que el cierre se lleve a cabo en Ushuaia, con el maridaje de los productos locales certificados, suma valor a la estrategia de promoción”, remarcó la funcionaria.
Asimismo, Hernández destacó la participación de medios nacionales en la cata de yerba mate y productos del Sello de Calidad Certificada, considerando que la cobertura periodística provincial y nacional “ayuda a posicionar a los productos locales certificados”, recordando que la “certificación de calidad, no sólo apunto a la distinción del producto final sino a la implementación de un sistema que asegura la calidad de todo el proceso productivo”.
Las empresas fueguinas que ofrecerán sus productos con Sello de Calidad para el maridaje son: Ahumadero Ushuaia; Laguna Negra; Mamá Flora; Gustino y Quesos La Misión. Asimismo, habrá un stand de venta de los productos del Sello, entre ellos Cervezas Beagle.
Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513 o por correo electrónico a catas@lasmarias.com.ar. Se recomienda reservar las ubicaciones con anticipación, ya que los cupos son limitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.