Van 5 Días de Huelga de Hambre: Presos piden atención médica | Portal La TDF

Van 5 Días de Huelga de Hambre: Presos piden atención médica

Un grupo de presos de la Unidad de Detención Uno de Río Grande realiza desde hace cinco días una huelga de hambre, en reclamo de atención médica.
La protesta ya lleva cinco días. Según consignó DyN, el conflicto comenzó cuando el recluso Diego Martínez, manifestó durante varios días una dolencia abdominal sin que le brindaran atención y cuando fue trasladado al hospital público de la ciudad le diagnosticaron una peritonitis.
Ante ello, el resto de los reclusos comenzó una huelga de hambre, para reclamar atención médica permanente en el lugar "o que por lo menos nos lleven al hospital cuando lo necesitamos", dijo uno de los internos en diálogo con DyN.

"De los casi 60 compañeros que estamos alojados en la Unidad de Detención, la mayoría lleva adelante la medida", añadió el informante.

Y, acotó que "cuatro decidieron empezar una huelga seca, para que se apuren en darnos una respuesta, porque están jugando con nuestra salud y nuestra vida".

La jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Incardona, tomó intervención en el conflicto y se comprometió con los internos a "llevar adelante una medida para investigar lo que sucedió y las responsabilidades, porque Martínez empeoró por la falta de atención", aseguró el vocero de los huelguistas.

Junto con la huelga de hambre, los internos resolvieron no salir a los talleres donde habitualmente realizan actividades, ni llevar adelante las tareas rutinarias como la limpieza, cocina o jardinería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.