En 15 días llega a Tierra Del Fuego otro Cinemóvil | Portal La TDF

En 15 días llega a Tierra Del Fuego otro Cinemóvil

El secretario de Cultura, Sergio Araque, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, suscribieron el acuerdo para la llegada a Tierra del Fuego de una nueva unidad Cinemóvil 0 km, que arribará en unos 15 días.
Araque participó de la Asamblea General Ordinaria del INCAA que se realizó el 15 de noviembre en el marco del 27° Festival de Cine de Mar del Plata, en la cual al finalizar, se hizo entrega de una unidad Cinemóvil de última generación. El vehículo 4 x4 es una camioneta Amarok doble cabina y cuenta con todo el equipamiento necesario como proyectores, grupo electrógeno, equipos de sonido y pantallas de varios tamaños.
El funcionario afirmó que “con dos unidades completamente equipadas en la provincia podremos acceder regularmente a los barrios de los tres municipios y a las distintas zonas rurales con una propuesta de cine nacional y latinoamericano diferente y constante. Se podrán programar ciclos por edades y por género cinematográfico según el interés y solicitud específica de los vecinos”.
Araque destacó que “el Cinemóvil es el complemento perfecto de una política audiovisual de promoción de los productores locales, del impulso y acompañamiento de la industria audiovisual y de distintos ciclos que proponemos semanalmente en el Microcine de Cultura y en el Centro Cultural Yaganes. Además, es una herramienta fundamental para difundir contenidos de realizadores locales y como medio para profundizar el pensamiento crítico y la formación de espectadores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.